0

Tarta de almendra, naranja y azahar

Tarta de almendra, naranja y azahar.

¡Hola gamberros! Hoy os traigo una de esas recetas que pertenecen al recetario familiar. Se trata de una deliciosa y sencillísima tarta de almendra, naranja y azahar. Es cierto que es una tarta que recuerda al otoño o al invierno pero si la acompañáis de unos frutos rojos y una buena taza de café con hielo es perfecta para las altas temperaturas del verano. ¿Cocinamos?

Tarta de almendra, naranja y azahar

Tarta de almendra, naranja y azahar

Ingredientes:

  • 250 g de almendra molida
  • 250 g de azúcar
  • Ralladura de 1 naranja
  • 1 cucharadita de esencia de azahar
  • 5 huevos
  • Azúcar glas (Opcional)

Modo de elaboración:

Lo primero que vamos a hacer es calentar el horno a 180 grados. Comenzamos batiendo los huevos junto con el azúcar hasta que doblen su volumen. Incorporamos la almendra, la ralladura de naranja y la esencia de azahar poco a poco y con movimientos envolventes para evitar perder todo el aire que hemos introducido durante el batido.

Una vez tengamos la mezcla homogénea y sedosa la vertemos en un molde previamente engrasado  y forrado con papel de hornear.  Horneamos la tarta a 180 grados durante 40 minutos más o menos o hasta que introduzcamos un palillo en el interior y salga limpio.

Dejamos que se temple antes de desmoldarla porque recién sacada del horno es muy frágil y se nos puede romper. La dejamos enfriar sobre una rejilla. La presentamos con un poco de azúcar glas y frutos rojos.

Si os apetece podéis hacer un almíbar de naranja y emborrachar el bizcocho recién sacado del horno. ¡Queda súper rico!

¡Que aproveche gamberros!

Tarta de almendra, naranja y azahar

Salt&Pepper

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *