0

Fritos de pimiento

Plato de tradicionales fritos de pimiento

¡Hola gamberros! ¿Existe algo mejor que pasear por la Calle Estafeta de Pamplona con tus amigos? Pues si, hacerlo con un buen vino navarro y comiéndote uno de nuestro míticos fritos de pimiento. Los fritos de pimiento me saben a fiesta, a amigos, a familia… ¡ME ENCANTAN! ¿Os apetece que hagamos una bandeja de fritos bien grande para compartirla con la gente que más queremos?

Fritos de pimiento

Plato de tradicionales fritos de pimiento

Ingredientes para la bechamel:

  • 1 litro de leche entera del día
  • 100 g de harina
  • 100 g de mantequilla
  • 250 g de carne picada de ternera
  • 1 cebolla
  • 2 ajos
  • 100 ml de tomate frito
  • 1 guindilla (O más dependiendo del grado de picante que os guste)
  • 1 lata de pimientos del piquillo de Lodosa
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Sal

Ingredientes para la orly de cerveza:

  • 300 ml de de cerveza
  • 300 g de harina
  • Sal
  • Aceite de girasol

Modo de elaboración de la bechamel:

Ponemos una sartén al fuego sin nada dentro. Cuando la sartén esté bien caliente echad ¼ parte de la carne picada. Al no tener aceite la carne se dorará y quedará muy suelta. Veréis cómo se intensifica su sabor. Hacemos esta operación con toda la carne. Una vez terminemos de dorar toda la carne veréis que el fondo de la sartén está lleno de los jugos caramelizados de la ternera. Vamos a recuperarlos. Incorporamos la cebolla picada y los ajos picados y le añadimos un poco de aceite de oliva virgen extra. La cebolla irá extrayendo los jugos caramelizados del fondo de la sartén. Dejamos que la cebolla se vaya dorando poco a poco. Cuando tenga un color bonito le agregamos el tomate frito y la guindilla y lo reducimos. Añadimos los pimientos del piquillo (yo los suelo confitar antes pero es un paso opcional) y la carne que hemos dorado previamente. Dejamos que todo de un hervor para que se integren los sabores. Reservamos nuestra mezcla.

Vamos a elaborar la bechamel. Derretimos con la mantequilla a fuego medio en una sartén. Incorporamos la harina y la tostamos bien para eliminar el sabor a crudo.  Tened cuidado que no se queme porque tendríamos que empezar nuevamente de cero. Calentamos la leche en un cazo. Vamos añadiendo la leche caliente a nuestra roux de harina poco a poco y sin dejar de batir con las varillas. Lo salamos. Subimos el fuego para que cueza nuestra bechamel. Incorporamos la mezcla que habíamos reservado anteriormente. Veréis que la bechamel se tiñe de un precioso tono anaranjado. Lo ponemos a punto de sal

Para comprobar que la bechamel tiene la textura perfecta para los fritos, yo suelo coger una cuchara de palo y hacer una ralla de lado a lado de la sartén, dividiendo la farsa en dos. Si ambos lados de la bechamel se unen rápidamente, hay que dejar que reduzca un poco más pero si, por el contrario, tarda unos segundos en unirse significa que la bechamel ya está lista. La dejamos enfriar.

Modo de elaboración de la masa orly:

Ponemos la cerveza en un bol amplio. Le vamos incorporando la harina y lo batimos con las varillas para que quede una mezcla lisa. Le echamos un pellizco de sal y metemos la mezcla 10 minutos en el congelador para que esté bien fría.

Terminamos los fritos:

Ponemos en un cazo hondo una buena cantidad de aceite de girasol para que al freír los fritos el aceite los cubra. Calentamos el aceite hasta los 180 grados. Hacemos bolas con la bechamel, las sumergimos en la masa orly (que debe estar bien fría) y las freímos en el aceite de girasol a 180 grados. Cuando los fritos estén dorados los sacamos sobre un papel absorbente para eliminar el exceso de grasa. Os recomiendo comeros los fritos recién hechos porque estarán crujientes y deliciosos. Sin embargo si dejamos que se enfríen se perderá el crujiente y aunque seguirán estando muy ricos, ya no será lo mismo. Ya me contareis qué tal os quedan.

¡Qué aproveche gamberros!

Plato de tradicionales fritos de pimiento

Salt&Pepper

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *