0

Vitello tonnato de lengua

Plato de delngua de ternera con mayonesa de atún.

¡Hola gamberros! La semana pasada os hablé de las bondades de la casquería y hoy os traigo una receta que tiene como protagonista uno de sus productos estrella: la lengua. Lo que he hecho ha sido adaptar una receta clásica italiana, más concretamente el vitello  tonnato, que se trata de un filete de ternera cubierto por una mayonesa de atún. En esta ocasión sustituiremos el filete de ternera por la lengua que es un bocado absolutamente delicioso. Bueno gamberros… ¿COCINAMOS?

Vitello tonnato de lengua

Plato de delngua de ternera con mayonesa de atún.

Ingredientes para 4 personas:

  • 1 lengua de ternera
  • 1 huevo
  • 250 ml de aceite de girasol
  • 1 lata de atún al natural
  • 6 anchoas en salazón
  • 1 cucharadita de alcaparras
  • Zumo de medio limón
  • Piparras (opcional)
  • Caviaroli picante (opcional)

Modo de elaboración:

Vamos a comenzar cociendo la lengua. Se lava muy bien y se introduce en una olla. Si utilizáis una olla convencional tardará 1 hora y media en cocerse, si por el contrario usáis una olla a presión tardará 45 minutos.

Una vez cocida la lengua y antes de que se enfríe del todo la pelamos. Cuando la lengua está tibia veréis que se pela con muchísima facilidad. La cortamos en ruedas muy finas y la reservamos.

Ponemos en el vaso de la batidora el huevo, el aceite, el atún, las anchoas, las alcaparras y el zumo de medio limón. Ponemos en el fondo del vaso la batidora y comenzamos a triturar hasta que veamos que el huevo se ha emulsionado con el aceite y el resto de los ingredientes. Sólo en este momento debemos subir el brazo de la batidora. En este momento aseguraos que no queda ningún tropezón en nuestra mayonesa.

Aunque en la presentación tradicional simplemente se vierte la salsa sobre la carne, nosotros vamos a hacerlo de una forma diferente. Enrollamos cada una de las láminas de lengua con una cantidad generosa de salsa en el interior. Las colocamos unas junto a las otras y las terminamos con un poco más de la salsa y unas piparras cortadas en ruedas. También podes ponerle unas perlas de aceite picante para darle un toque divertido.

Bueno gamberros, ya veis que aspecto tan genial tiene esta lengua elaborada de una forma más actual de la que estamos acostumbrados. Os animo a probarla y darme vuestra opinión.

¡Que aproveche gamberros!

Plato de delngua de ternera con mayonesa de atún.

 

Salt&Pepper

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *