0

Ceviche de gallo y aguacate

Plato de ceviche peruano de gallo y aguacate.

¡Hola gamberros! Hoy os traigo una receta que llevabais pidiéndome mucho tiempo y que, además, se ha convertido en buque insignia de la gastronomía peruana; ¡un ceviche! ¿Cocinamos?

Ceviche de gallo y aguacate

Plato de ceviche peruano de gallo y aguacate.

Ingredientes para 4 personas

Para la leche de tigre:

  • 200 ml de caldo de pescado
  • El zumo de 2 limas
  • 1 trozo de jengibre fresco
  • Cilantro (Al gusto)
  • 1 trocito de apio
  • 1 guindilla
  • 1/2 cebolla roja

Para el ceviche:

Para acompañar:

  • Choclo cocido
  • Cancha frito

Modo de elaboración de la leche de tigre:

Trituramos todos los ingredientes y lo colamos para no encontrarnos con trocitos desagradables en la boca. Lo dejamos reposar 1 hora en el frigorífico.

Modo de elaboración del ceviche:

Cortamos el pescado al gusto. A mi me gustan los trozos generosos porque me resulta mucho más interesante en boca pero en cuanto a este tema hay mucha controversia así que os animo a partirlo como mas os guste.

Cortamos en juliana muy fina la cebolla y le echamos un poco de sal. La dejamos reposar durante 10 minutos y luego la lavamos y la metemos en un bol con agua y hielo.

Introducimos tanto el pescado como la cebolla en la leche de tigre. Le incorporamos el aguacate cortado en trozos generosos. Lo dejamos macerar todos en la elche de tigre entre 5 y 7 minutos.

Una vez transcurrido este tiempo lo servimos en un plato hondo (recordad que se trata de un plato de cuchara) con parte de la leche de tigre. Le damos un toque de pimienta y lo terminamos con cilantro al gusto y con guindilla fresca cortada finamente.

El ceviche se puede acompañar de muchos ingredientes pero yo os aconsejo que escojáis productos que no le resten sabor ni protagonismo al pescado. Yo lo he acompañado de choclo, que es un maíz grueso que se cuece en agua con sal hasta que queda tierno y de maíz cancha, que es un maíz más pequeñito que se fríe en abundante aceite (Tened cuidado porque salta mucho).

Bueno gamberros, ahora solo nos queda sentarnos con los amigos y familiares y disfrutar de este ceviche impresionante. Incuso los que no sois muy amigos del pescado crudo vais a alucinar con esta receta.

¡Que aproveche gamberros!

Plato de ceviche peruano de gallo y aguacate

Salt&Pepper

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *