0

Vichyssoise con zamburiñas

Plato de vichysoisse con zamburiñas

¡Hola gamberros!  No existe nada mejor para combatir el frío que un buen plato de crema de verdura humeante y, sin duda, la reina de las cremas de verdura es al vichyssoise. Es cierto que suena exótico pero la realidad es que es un simple pero delicioso y muy elegante puré de puerro. Además, vamos a acompañarlo con unas zamburiñas que van a realzar el punto dulce del puerro. ¡Es una combinación ganadora! ¿Queréis saber cómo se elabora?

Vichyssoise con zamburiñas

Plato de vichysoisse con zamburiñas

Ingredientes para 4 personas:

–  6 puerros

–  2 patatas

–  Mantequilla

– 150 ml. de nata líquida

– 50 ml de caldo de verdura

– 24 zamburiñas

– Huevas de trucha

–  AOVE (Aceite de oliva virgen extra)

– Copos de chile

–  sal

– Pimienta

Modo de elaboración

Comenzaremos rehogando la parte blanca del puerro cortada muy finamente con aceite de oliva virgen extra y una buena cantidad de mantequilla. Procuraremos que el puerro no se dore para que nos quede una crema bien blanca. Incorporamos la patata pelada y cortada en trozos pequeños. Lo cubrimos con el caldo de verduras y lo salpimentamos. Dejamos que cueza hasta que la patata esté bien blandita. A mi me ha costado 35 minutos pero dependerá del tamaño al que cortéis la patata. Lo trituramos hasta que tenga una textura sedosa y cremosa. La colamos, le añadimos la nata y le damos un último hervor.

Mientras calentamos la crema, doramos rápidamente las zamburiñas con un poco de mantequilla. Hacedlas poco para que queden bien jugosas.

Terminamos el plato poniendo en el fondo del plato la crema bien caliente, las zamburiñas y las huevas de trucha, que le aportará un punto crujiente al plato. Os recomiendo que le pongáis unos copos de chile pero lo dejo a vuestra elección.

Ya veis como en poco tiempo se puede hacer un plato riquísimo y muy sofisticado. ¿Os animáis a prepararlo?

¡Que aproveche gamberros!

Plato de vichysoisse con zamburiñas

Salt&Pepper

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *