0

Brochetas de fruta con salsa de chocolate especiada

Plato de brochetas de fruta con salsa de chocolate especiado.

¡Hola gamberros! ¡Hoy os traigo una nueva txiki-receta! Vamos a preparar unas brochetas de fruta acompañadas por una salsa de chocolate especiada. Os recomiendo daros un paseo por el Mercado de Santo Domingo y escoger las frutas que más os gusten para elaborar esta receta. Yo he escogido piña y fresas pero cualquier fruta es perfecta para elaborar estas recetas.  Además, no hace falta encender ni un solo fuego y el resultado es deliciooooooso. ¿Cocinamos?

Brochetas de fruta con salsa de chocolate especiada

Plato de brochetas de fruta con salsa de chocolate especiado.

Ingredientes para 4 personas

Para las brochetas de fruta:

  • 2 ruedas gruesas de piña fresca
  • Un montón de fresas (u otra fruta que esté de temporada)

Para la salsa de chocolate especiada:

  • 100 g de chocolate negro 70% de cacao
  • 200 ml de nata para montar
  • 1 pizca de nuez moscada
  • 1 pizca de canela
  • 1 pizca de canela en polvo

Modo de elaboración:

Comenzamos cortando piña en cubos y las fresas en dos. Los insertamos en brochetas alternando las dos frutas para que quede bien bonito. Las reservamos.

Para elaborar la salsa de chocolate ponemos en un bol apto para el microondas la nata junto con el chocolate cortado en trozos lo más pequeños posible. Incorporamos las especias y lo metemos 1 minuto y medio a potencia alta en el microondas. Cuando lo saquemos lo movemos bien y si vemos que el chocolate todavía no se ha derretido lo introducimos 30 segundos más al micro. Lo movemos nuevamente con ayuda de unas varillas hasta que tengamos una salsa suave y brillante.

Colocamos las brochetas en un plato y las acompañamos con la salsa de chocolate. La salsa hay que servirla caliente porque si no se endurecerá. Si os ocurre esto, basta con meterla 1 minuto en el microondas y volverá a convertirse en una salsa fluida y deliciosa.

¡Que aproveche gamberros!

Plato de brochetas de fruta con salsa de chocolate especiado.

Salt&Pepper

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *