0

Crema de brócoli y patata con rebozuelos y chips vegetales

Crema de brócoli con chips elaborados con su propio tronco y setas salteadas.

¡Hola gamberros! ¿Qué tal va el otoño? Hoy me he pasado por el Mercado de Santo Domingo y me he traído unos brócolis bien bonitos para elaborar una de esas recetas reconfortantes y ricas perfectas para los días fríos. Vamos a convertir el brócoli en una crema llena de sabor que acompañaremos con unas setas salteadas y unos chips hechos con el tronco del mismo brócoli. ¡No diréis que no es divertido! Bueno, vamos a por las mandarras que ha llegado la hora de cocinar.

Crema de brócoli y patata con rebozuelos y chips vegetales

Crema de brócoli con chips elaborados con su propio tronco y setas salteadas.

Ingredientes para 6 personas

Para la crema de brócoli y patata:

  • 1 brócoli
  • 4 patatas
  • 1 cebolla
  • Sal
  • AOVE (Aceite de oliva virgen extra)

Para el acompañamiento de la crema:

  • Un buen puñado de rebozuelos (O cualquier otra seta de temporada)
  • 1 ajo
  • El tronco del brócoli
  • Sal
  • Pimienta
  • AOVE (Aceite de oliva virgen extra)

Modo de elaboración de la crema:

Comenzamos pelando las patatas y las cortamos como más nos guste. Tened en cuenta que cuanto más pequeños sean los trozos menos tardarán en cocerse. Pelamos, también, la cebolla y la cortamos toscamente. Rehogamos la cebolla con un chorrete de aceite de oliva virgen extra hasta que dore un poco y le incorporamos la patata. Lo salamos y lo cubrimos con agua. Lo cocemos hasta que la patata esté blandita.

Mientras se cuece la patata limpiamos el brócoli y retiramos los floretes. Guardamos el tronco central de la verdura para hacer unos chips muy divertidos que acompañarán nuestra crema. Incorporamos los floretes de brócoli a la patata cuando ya esté casi cocida. Intentad no cocinar en exceso el brocoli porque pasará de tener un color verde precioso a un gris bastante chungo.

Lo trituramos hasta obtener una crema sedosa. Rectificamos de sal si es necesario, lo ponemos nuevamente en la cazuela y lo llevamos a ebullición. Con este paso recuperaremos el precioso color verde de nuestra crema que con la batidora se pierde levemente.

Elaboración de los acompañamientos de la crema:

Serviremos nuestra crema de brócoli acompañada de unos rebozuelos y unos chips elaborados con el tronco del brócoli.

Para elaborar los chips de brócoli, pelamos el tronco y nos quedamos sólo con el interior. Lo cortamos muy fino con ayuda de una mandolina. Si no tenéis mandolina os recomiendo hacer tiras largas y muy finas con un pelador de patatas, también queda genial. Lo freímos en aceite de oliva muy caliente hasta que estén dorados. Los sacamos a un plato con papel absorbente y lo salpimentamos.

Por otro lado limpiamos muy bien los rebozuelos para eliminar toda la tierra que tengan. Los cortamos con la mano y los salteamos con un ajo picadito en aceite de oliva virgen extra muy caliente.

Emplatado

Ponemos la crema muy caliente en el fondo del plato y lo acompañamos de las setas salteadas y los chips de brócoli. Acordaos de poner los chips en el último momento para que no se humedezcan.

Ya veis que es una receta sencilla, tradicional pero sabrosa y divertida. Lo mismo puede valer para comer un día entre semana que para sorprender a vuestros amigos o familiares. ¡Espero que os guste!

¡Que aproveche gamberros!

Crema de brócoli con chips elaborados con su propio tronco y setas salteadas.

Salt&Pepper

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *