2

Boquerones en vinagre

Boquerones en vinagre

¡Hola gamberros! Hoy os traigo una receta de fondo de armario que, además, es uno de mis platos favoritos: boquerones en vinagre. Lo principal a la hora de realizar esta sencilla pero riquísima receta es buscar la mejor materia prima así que me he ido al Mercado de Santo Domingo y me he traído unas anchoas fresquísimas. El otro ingrediente importante en esta receta es el vinagre. Podéis experimentar con distintos tipos de vinagre y veréis como el resultado cambia drásticamente. Yo he escogido un vinagre orgánico de manzana suave y muy aromático que le dará una acidez muy sutil a las anchoas. Ya tenemos todos nuestros ingredientes preparados así que sólo nos queda ponernos el mandil y… ¡A COCINAR!

Boquerones en vinagre

Boquerones en vinagre

Ingredientes para 4 personas:

  • 20 anchoas de buena calidad
  • Vinagre de manzana orgánico
  • Ajo al gusto
  • Perejil
  • Sal
  • AOVE (Aceite de oliva virgen extra)

Modo de elaboración:

Bueno gamberros, lo primero y más entretenido es preparar las anchoas. Podéis pedir que os las limpien en la pescadería pero luego vosotros tenéis que quitarles, además, la espina y la cabeza. Cuando las tengamos bien limpias las lavamos bien y las congelamos durante un mínimo de 48 horas para evitar el riesgo de anisakis. Luego las descongelamos y ya están listas para trabajar con ellas.

Ponemos las anchoas en un recipiente que nos permita colocarlas de manera que ninguna se monte encima de la otra. Luego les ponemos un poco de sal y las cubrimos con el vinagre y las dejamos marinar durante 4-5 horas en el frigorífico. Una vez transcurrido este tiempo les retiramos el vinagre y las ponemos nuevamente en el recipiente y esta vez las cubrimos con aceite de oliva virgen extra, ajo y perejil cortado toscamente. Bueno gamberros, ya veis que es una receta súper fácil pero muy rica. Las podéis servir directamente o sobre una rebanada de pan tostado. ¡Me encantan! Espero que os gusten igual que a mí.

¡Que aproveche gamberros!

Boquerones en vinagre

Salt&Pepper

2 Comentarios

    • ¡Hola! La sal la puedes echar en las anchoas antes de ponerlas en vinagre o poner sal en escamas una vez estén sacadas del vinagre y puestas en aceite. En cuanto a la cantidad, la sal siempre al gusto. Y en relación a “cuánto tiempo” no sé muy bien a qué te refieres. El tiempo que tienen que estar las anchoas en el vinagre viene especificado en la receta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *