0

Gazpacho

Gazpacho

¡Hola gamberros! Si hay algo no falta nunca en mi nevera durante el verano es el gazpacho. ¡Está riquísimo! Es cierto que es sencillo de elaborar pero hay que seguir unos cuantos pasos básicos para que salga verdaderamente rico. Lo primero es encontrar los mejores productos. Yo me he ido al Mercado de Santo Domingo y me he traído un tomate verdaderamente sabroso. La mayoría de la gente suele utilizar tomate de pera pero queda infinitamente mejor si utilizáis otro tipo de variedades que tengan más sabor. Si utilizáis tomate de segunda para elaborar el gazpacho os quedará un gazpacho de segunda.  En esta ocasión yo lo he hecho con tomate feo de Tudela bien maduro y no os imagináis cómo ha quedado. ¡IMPRESIONANTE! ¿Queréis saber cómo se hace?

Gazpacho

Gazpacho

Ingredientes para elaborar 1 litro de gazpacho:

  • 600 g de tomate muy maduro (Yo he utilizado tomate feo de Tudela)
  • ½ pimiento verde
  • ½ pepino
  • 1 cebolleta pequeña
  • 1 diente de ajo
  • 2 rebanadas de pan de buena calidad
  • Vinagre de Jerez al gusto
  • 100 ml de aceite de oliva virgen extra variedad arbequina
  • Sal

Modo de elaboración:

Vamos a comenzar lavando bien tanto los tomates como el pepino y el pimiento verde. Pelamos el ajo y la cebolleta. Picamos todas las verduras en trozos grandes y las ponemos en un bol grande. Le incorporamos el pan cortado, el vinagre de Jerez y la sal. Lo salpicamos con un poco de agua y lo dejamos marinar todo hasta el día siguiente. Podéis saltaros este paso pero os aconsejo que lo hagáis porque los sabores se intensifican notablemente.

Una vez tengamos nuestros ingredientes marinados lo trituramos hasta que quede bien fino. Le podemos añadir algo de agua para conseguir la textura deseada. Para terminar y mientras seguimos triturando nuestro gazpacho, le vamos incorporando el aceite de oliva virgen extra. Observaréis que el gazpacho monta y la textura cambia. Colamos nuestra crema y lo refrigeramos.

Cuando el gazpacho esté bien frío podéis servirlo acompañado de unas verduritas cortadas finamente, huevo duro o, incluso, un poco de jamón serrano. Sed creativos y sorprended a vuestros invitados con un acompañamiento bien original. Yo lo he acompañado de unas verduritas, caviar de aceite de oliva y unos brotes de rabanito.

Ya veis que es una receta muy sencilla pero que tiene algún que otro secretillo en su elaboración. Si seguís todos los pasos os garantizo un gazpacho bien sabroso.

¡Que aproveche gamberros!

Gazpacho

Salt&Pepper

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *