0

Tapenade de aceitunas verdes

Tapenade de aceitunas verdes con rebanadas de pan.

¡Hola gamberros! Vuelvo de las vacaciones cargado de energía y de buenas ideas. Hoy os traigo una receta para la que no necesitáis encender ni un fuego y que vale tanto para comer untado en un buen pan como para acompañar un pescado o una chuleta de ternera. La tapenade de aceituna verde resulta refrescante, sabrosa, cítrica y muy divertida. Para que el resultado sea verdaderamente rico es necesario que prestéis especial atención a la calidad de las aceitunas. Os recomiendo que os paséis por el Mercado de Santo Domingo y cojáis unas aceitunas que os encanten para utilizarla como ingrediente principal de nuestra tapenade.

Bueno gamberros, ha llegado el momento de trabajar un poco, ¿no? ¡Jejejejej! ¡A cocinar!

Tapenade de aceituna verde

Tapenade de aceitunas verdes con rebanadas de pan.

Ingredientes:

  • 250 gr de aceitunas verdes sin hueso
  • 4 cucharadas de alcaparras escurridas
  • 3 filetes de anchoas
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1 diente de ajo picado, granos de pimienta negra
  • Zumo de ½ limón o lima y la ralladura de su piel

Modo de elaboración:

Hoy os sugiero elaborar esta receta a la manera tradicional así que ha llegado el momento de sacar el mortero. Podéis hacerlo con la trituradora pero os adelanto que la textura no queda igual. Una tapenade tiene que tener un aspecto rústico. Es el único secreto que tiene esta receta.

Ponemos todos los ingredientes (Excepto el tomillo) en el mortero y los vamos majando hasta que tenga una textura cremosa. Como habéis observado, no es necesario añadirle sal porque tanto las anchoas como las alcaparras y las aceitunas le darán el punto de salazón perfecto. Cuando tengamos la tapenade a nuestro gusto le incorporamos el tomillo.

Como os he adelantado al principio, esta pasta maravillosa se puede comer simplemente untada en unos panes crujientes o puede ser el acompañamiento perfecto para pescados y carnes. Está deliciosa sobre unas verduras recién cocidas.

Ya veis que es una receta súper fácil pero cargada de sabor. ¡Está deliciosa! ¡Tenéis que probarla!

¡Que aproveche gamberros!

Tapenade de aceitunas verdes con rebanadas de pan.

Salt&Pepper

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *