0

Cerezas de Milagro en almíbar sobre crema de vainilla

Cerezas de Milagro en almíbar sobre crema de vainilla

¡Hola gamberros! ¡Por fin ha llegado la temporada de la cereza! Soy totalmente adicto a estas preciosas frutas rojas. Hoy en el mercado tenían unas cerezas de Milagro impresionantes y he decidido traérmelas para elaborar una receta en la que esta fruta tan veraniega sea la protagonista. Voy a elaborarlas con un almíbar que va a hacer resaltar su sabor y las vamos a acompañar con una elegante crema de vainilla. ¡Vamos a cocinar!

Cerezas de Milagro en almíbar sobre crema de vainilla

Cerezas de Milagro en almíbar sobre crema de vainilla

Ingredientes para 6 personas:

Para la crema de vainilla:

  • 125 ml de nata líquida
  • 4 yemas
  • 300 ml de leche
  • 45 g de maicena
  • 100 g de azúcar
  • 1 rama de vainilla

Para las cerezas en almíbar:

  • 400 g de cerezas (Yo he utilizado cerezas de Milagro)
  • 1 cucharada sopera de maicena
  • 100 g de azúcar
  • 1 rama de canela
  • 1 anís estrellado
  • 1 vaso de ron
  • 1 vaso de agua
  • Zumo y ralladura de medio limón

Modo de elaboración de la crema de vainilla:

Vamos a elaborar una crema pastelera sedosa y muy, muy rica. Por supuesto esta crema pastelera os vale para elaborar muchas recetas. Veréis que es muy sencilla de hacer y el resultado es inmejorable.

Ponemos en un cazo la leche, la nata, la mitad del azúcar y una vaina de vainilla partida por la mitad a la que previamente le extraeremos las semillas con el dorso de un cuchillo. En el momento en el que nuestra mezcla comience a hervir, la retiramos del fuego.

Por otro lado mezclamos las yemas con el resto del azúcar y la maicena. Es importante que no quede ningún grumo. Echaremos sobre las yemas la mitad de la infusión de nata y vainilla que teníamos reservada. La varillamos sin parar mientras la incorporamos para evitar que el calor cuaje nuestras yemas. Luego lo mezclamos con el resto de la infusión de vainilla. Retiramos la vaina de vainilla y lo ponemos al fuego. Esta última parte es la más delicada. Lo ponemos a fuego muy lento mientras los batimos sin parar. Veremos que en cuanto empiece a cocer, rápidamente comienza a espesar. Si os da un poco de  respeto esta última parte, podéis hacerlo al baño María. Cuesta más tiempo pero es más sencillo de hacer. Una vez tenemos la textura espesa que queremos, lo colamos sobre un bol y la dejamos enfriar servida en los vasitos de presentación.

Modo de elaboración de las cerezas de Milagro en almíbar:

Lo primero que tenemos que hacer es deshuesar las cerezas para que nos las podamos comer sin los incómodos huesos. Las reservamos.

Ponemos en un bol el ron, el agua, el zumo y la ralladura de medio limón, el azúcar  y la maicena. Lo batimos bien con unas varillas hasta que la maicena se haya disuelto. Ponemos la mezcla en un cazo e incorporamos la canela, el anís y las cerezas. Lo llevamos a ebullición a fuego fuerte y cuando empiece a hervir bajamos la temperatura y lo dejamos cocer a fuego lento durante 10 minutos. Apagamos el fuego y dejamos que la mezcla se enfríe en el mismo cazo.

Montaje del postre:

Servimos las cerezas (ya frías) sobre nuestros vasitos de crema de vainilla. Lo coronamos con una hojita de hierbabuena.

Ya habéis visto que es una receta sencillísima y súper rica. Probadla y ya me contaréis que os parece.

¡Que aproveche gamberros!

Cerezas de Milagro en almíbar sobre crema de vainilla

SalTAnDPeppeR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *