0

Wrap de caballa en escabeche y hummus

Wrap o bocadillo enrollado de caballa y hummus.

¡Hola gamberros! A menudo se llevan toda nuestra atención pescados como el atún, el salmón o la merluza pero hay pescados humildes que están realmente ricos. Hoy vamos a hablar de uno de estos pescados que, además, está en plena temporada: la caballa. Resulta uno de los pescados azules más sabrosos y es muy económico. Hoy he estado en el Mercado de Santo Domingo y me he llevado 2 caballas grandes que estaban preciosas.

 En cuanto escuchamos hablar de la caballa, nos viene a la cabeza la caballa en escabeche y, efectivamente, es una elaboración en la que este pescado brilla con luz propia. Hoy vamos a elaborar una caballa en escabeche y la vamos a utilizar para hacer un divertido wrap. Queda súper rico y tiene un toque muy informal. Me imagino perfectamente una cena con amigos en la que servimos como plato principal estas preciosos wrap. Sólo nos queda ponernos el mandil y… ¡A COCINAR!

Wrap de caballa en escabeche y hummus

Wrap o bocadillo enrollado de caballa y hummus.

Ingredientes para 4 personas

Para las caballas en escabeche:

  • 2 caballas grandes
  • 4 dientes de ajo
  • 1 cebolla
  • 2 zanahorias
  • Granos de pimienta negra
  • 1 hoja de laurel
  • 1 rama de tomillo
  • 1 rama de romero
  • 100 ml de aceite de oliva virgen extra
  • 100 ml de vinagre de manzana
  • 200 ml de vino blanco
  • Sal
  • Pimienta

Para el montaje de los wrap:

Elaboración de las caballas en escabeche:

Limpiamos las caballas y extraemos los filetes para eliminar todas las espinas. Las reservamos. Vamos a preparar el escabeche. Doramos la cebolla y la zanahoria partida groseramente y los dientes de ajo en camisa en una cazuela con el aceite de oliva virgen extra. Incorporamos el vino blanco y dejamos que reduzca para eliminar el alcohol. Le añadimos el vinagre de manzana y los aromáticos (romero, tomillo, laurel y pimienta). Dejamos que cueza a fuego lento. Ahora os voy a enseñar un truco para que las caballas queden muuuuy jugosas.

Salpimentamos los filetes de caballa y los ponemos en una cazuela de barro o en un recipiente grande. Volcamos el escabeche sobre las caballas y dejamos que se enfríe poco a poco. Cuando el escabeche esté frío comprobaréis que el punto de las caballas es perfecto.

Elaboración de los wrap

Limpiamos y cortamos la lechuga iceberg y el tomate. Una vez preparados todos los ingredientes vamos a proceder al montaje de los wrap. Extendemos uno de los panes planos y en la parte inferior extendemos una capa generosa de hummus. Encima colocamos una cama de lechuga y otra de tomate y las salpimentamos. Encima ponemos un filete de caballa y parte de las verduritas del escabeche bien escurridas. Lo tapamos con tomate y lechuga y terminamos con algo más de hummus. Lo enrollamos presionando levemente y metiendo los laterales hacia dentro.

Yo lo acompañaría con un poco más de hummus y con un golpe de pimentón de la Vera que le va súper bien.

Ya veis que es una receta sencilla pero con muchísimo encanto. Y lo más importante es que está súper rica. ¿Os animáis a probarla?

¡Que aproveche gamberros!

Wrap o bocadillo enrollado de caballa y hummus.

Salt&Pepper

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *