0

Polos de fresa, plátano y yogur

Polos de fresa, plátano y yogur acompañados de fruta.

¿Qué tal gamberros? Hoy traigo una nueva txiki-receta súper sencilla y muuuuuy rica. Esta mañana me he pasado por El Mercado de Santo Domingo y he comprado una barca de fresas que estaban espectaculares. Las fresas, junto con el plátano y el yogur son los 3 únicos ingredientes con los que vamos a elaborar una receta que los peques de la casa pueden elaborar perfectamente ellos solos. Nuestra txiki-receta de hoy son unos polos de fruta que quedan súper ricos, son sencillísimos de preparar y tienen un aspecto muy bonito. Además, hemos eliminado el azúcar de esta receta y la hemos sustituido por un plátano bien maduro, ¿cocinamos?

Polos de fresa, plátano y yogur

Polos de fresa, plátano y yogur acompañados de fruta.

Ingredientes para 6 polos:

  • 1 plátano muy maduro
  • 12-15 fresas
  • 1 yogur griego

Modo de elaboración:

Lo primero que vamos a hacer es lavar bien las fresas y quitarles el rabito. Las troceamos y las ponemos en un recipiente junto con el plátano pelado y picado y el yogur. Lo trituramos bien y lo colamos.

Ponemos nuestra mezcla en moldes de polo. Si no tenéis moldes, podéis utilizar cubiteras de hielo con unos palillos para luego poderlos coger con facilidad. Lo metemos en el congelador y lo dejamos de un día para otro.

Para desmoldar los polos os recomiendo poner los moldes debajo del agua del grifo con agua muy caliente durante unos segundos y veréis como se desmoldan fácilmente.

Por supuesto, podéis utilizar las frutas que más os gusten. Las combinaciones son innumerables. ¡Ya me contaréis qué tal os queda!

¡Que aproveche gamberros!

Polos de fresa, plátano y yogur acompañados de fruta.

Salt&Pepper

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *