2

Bacalao skrei ahumado en casa

Plato de bacalao ahumado en casa aderezado con AOVE, lima y pimienta negra recién molida.

¡Hola gamberros! ¡Hoy os traigo una receta que os cambiará la vida! ¡Jejjeje! Estamos en plena temporada del maravilloso bacalao skrei así que me ido al Mercado de Santo Domingo y me he traído un precioso ejemplar. Es un producto muy versátil, se puede confitar, hacer a la plancha, en fritada, al horno, etc. Sin embargo hoy os traigo una receta diferente, deliciosa, elegante y súper fácil. Vamos a hacer el bacalao marinado con sal ahumada. ¡Queda verdaderamente espectacular! ¡Os va a encantar! 🙂

Bacalao skrei ahumado en casa

Plato de bacalao ahumado en casa aderezado con AOVE, lima y pimienta negra recién molida.

Ingredientes para 4 personas:

  • 1 lomo de bacalao skrei sin espinas
  • 200 g de azúcar
  • 200 g de sal ahumada (Hoy en día es muy sencillo encontrarla en grandes superficies)
  • AOVE (Aceite de oliva virgen extra)
  • Pimienta negra
  • ½ lima
  • Hinojo

Modo de elaboración:

Os va  a sorprender lo sencillo que es preparar este increíble bacalao ahumado. Lo primero  que vamos a hacer es mezclar el azúcar y la sal. Ponemos la mitad de la mezcla en un recipiente ancho y ponemos encima el lomo de bacalao con la piel hacia abajo. Cubrimos el bacalao con el resto de la mezcla de sal y azúcar. Lo tapamos con papel plástico y lo metemos en el frigorífico durante 24 horas.

Una vez transcurrido el tiempo de reposo, sacamos el bacalao de la mezcla de azúcar y sal, lo lavamos bien para eliminar cualquier resto, lo secamos con papel de cocina y lo metemos en otro recipiente cubriéndolo de aceite de oliva virgen extra. Se consume cortándolo en lonchas muy finas y aderezándolo con unas gotas de zumo de lima, un chorrete de AOVE, un golpe de pimienta negra recién molida y unas ramitas de hinojo que le dará un toque anisado.

Es un plato muy sencillo pero verdaderamente rico. Además podéis utilizarlo para hacer unas tostadas originales, una ensalada muy especial o en bocata. ¿Os animáis a prepararla?

¡Que aproveche gamberros!

Plato de bacalao ahumado en casa aderezado con AOVE, lima y pimienta negra recién molida.

SalTAnDPeppeR

2 Comentarios

  1. suena muy rico! Ese mes de marzo estoy haciendo un experimento y como solo comida vegana, pero a partir de april si que voy a intentar a probar tu receta 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *