0

Pollo con salsa de manzana y sidra, crujientes de manzana y aire de sidra

Pollo con salsa de manzana y sidra, crujientes de manzana y aire de sidra.

¡Hola gamberros! ¿Qué tal? Estamos en plena temporada de sidra y me apetecía utilizarla como ingrediente principal en una nueva receta. Vamos a preparar un delicioso pollo con salsa de manzana y sidra. Este plato forma parte de mi repertorio clásico. Está realmente sabroso y es muy sencillo de elaborar. Además lo vamos a acompañar de unas chips de manzana y un aire de sidra que le darán un toque gamberrete y divertido. ¿Cocinamos?

Pollo con salsa de manzana y sidra, crujientes de manzana y aire de sidra

Pollo con salsa de manzana y sidra, crujientes de manzana y aire de sidra.

Ingredientes para 4 personas

Para el pollo con salsa de manzana y sidra:

  • 1 pollo troceado
  • 5 manzanas reinetas
  • 1 cebolla
  • 500 ml de sidra
  • Sal
  • Pimienta
  • AOVE (Aceite de oliva virgen extra)
  • 1 rama de romero

Para el crujiente de manzana:

  • 1 vaso de agua
  • 1 vaso de azúcar
  • Unas gotas de limón
  • 1 manzana

Para el aire de sidra:

  • 1 vaso de sidra
  • 1 cucharada de lectite

Para emplatar:

  • 1 manzana
  • Flores de romero

Modo de elaboración del pollo con salsa de manzana y sidra:

Esta es una de esas recetas que se quedarán en vuestra cocina para siempre. Es muy sencilla y tiene una combinación de  sabores perfecta. Es verdaderamente suculenta. Os aconsejo hacerla de un día para otro para que los sabores se potencien y se integren. ¡Os va a encantar!

Vamos a empezar poniendo aceite de oliva virgen extra en una cazuela baja. Doramos el pollo previamente salpimentado y lo reservamos en un plato. En esta misma cazuela y en este mismo aceite incorporamos la manzana pelada, despepitada y troceada junto con la cebolla cortada en juliana. Las salpimentamos. Las doramos a fuego medio. Gran parte del sabor de este guiso reside en este paso de la receta. Cuanto más caramelizada esté tanto la cebolla como la manzana, más sabrosa quedará la salsa. Además le aportará un precioso color chocolate que la volverá absolutamente irresistible. Cuando la cebolla y la manzana tengan un precioso tono dorado, le incorporamos la sidra y la rama de romero. Dejamos cocer la mezcla hasta que las verduras estén blanditas y la sidra haya reducido hasta la mitad más o menos. Retiramos el romero y trituramos nuestra mezcla. Debe queda una textura finísima para que sea muy sedosa en boca. Tomaos vuestro tiempo para triturarlo muy bien. Colamos la salsa y la devolvemos a la cazuela. La calentamos e incorporamos el pollo. Dejamos que cueza 12 minutos más o menos a fuego lento. Es interesante ir bañando el pollo con la salsa continuamente para que se vaya glaseando poco a poco. Una vez transcurridos esos 12 minutos comprobamos que el pollo esté bien hecho. Ya sabéis que el pollo no se puede consumir crudo, ni siquiera rosado. Si necesita algo más de tiempo de cocción no dudéis en dárselo. Rectificamos de sal y pimienta. En sí ya es un plato verdaderamente rico pero nosotros le vamos a dar un toque divertido con unos chips de manzana y una espuma de sidra.

Modo de elaboración de los chips de manzana

Primero vamos a precalentar el horno a 160 grados. Empezamos haciendo un almíbar poniendo el agua, el azúcar y unas gotas de limón en un cazo al fuego fuerte. Cuando el azúcar se disuelva en el agua lo retiramos del fuego. Se corta la manzana en rodajas muy finas con ayuda de la mandolina. Se mojan las ruedas de manzana en el almíbar y se colocan sobre una bandeja de horno forrada con papel manteca. Las introducimos en el horno durante 1 hora y cuarto más o menos. Las manzanas adquirirán un leve dorado. Dejamos que enfríen lo suficiente para separarlas del papel de hornear. Si dejamos que se enfríen completamente será muy complicado despegarlas. Al enfriarse veréis como se endurecen y quedan crujientes.

Modo de elaboración del aire de sidra

Ponemos la sidra en un recipiente estrecho y alto. Le incorporamos el lectite y lo trituramos con la batidora. Veréis que poco a poco se va creando una espuma en la superficie. Dejamos que repose un par de minutos y ya está lista para usar.

Modo de emplatar

Ponemos en el fondo del plato una cantidad generosa de pollo con salsa de manzana y sidra. Le colocamos dos o tres chips de manzana y una cucharada de aire de sidra en un lado. Terminamos el plato con unos cubos de manzana cruda que aportarán un crujiente distinto y un agradablPollo con salsa de manzana y sidra, crujientes de manzana y aire de sidrae frescor y unas flores de romero.

Gamberros, tenéis que probar a hacerlo. De verdad que es un verdadero manjar. Lo tiene todo; sabor, aroma, presencia y es… ¡¡¡MUY DIVERTIDO!!!

¡Que aproveche gamberros!

Pollo con salsa de manzana y sidra, crujientes de manzana y aire de sidra.

SalTAnDPeppeR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *