2

¿Cómo se pela el cardo? Os lo explicamos paso a paso.

¡Hola gamberros! Muchas veces cuando nos proponemos comprar verdura nos lo replanteamos porque no sabemos exactamente cómo pelarla. Éste es el caso del maravilloso cardo de Navarra. Maite, comerciante del Mercado de santo Domingo nos lo ha explicado paso a paso. ¡Además es sencillísimo! ¡Vamos allá!

Paso 1- Antes de empezar a pelar cardo os recomendamos poneros unos guantes porque mancha bastante. Lo primero que vamos a hacer es cortar los tronchos para trabajarlos de manera individual. Desechamos las hojas. Les retiramos los bordes.

Paso 2- Tienen una forma plana y veréis que hay una parte que da al exterior y otra que da al interior. De la parte que da al exterior le quitamos 3 o 4 milímetros con un cuchillo bien afilado. Que no os preocupe quitar un poco de más. Así os aseguraréis de que el cardo no tiene ninguna hebra.

Paso 3- Por norma general no es necesario retirar nada de la parte interior del cardo pero cuando lo cortas a veces se quedan unas hebras en el cuchillo que se eliminan, simplemente, tirando de ellas.

Paso 4- Quitamos unos 4-5 cm del troncho de la parte que está arriba. La razón de retirarlo es que está muy seco.

Paso 5- Lo cortamos del tamaño que queramos y lo lavamos muy bien. ¡Ya lo tenemos listo para cocer!

Ya veis que es muy sencillo pelar cardo como verdaderos profesionales. ¿Os animáis?

Salt&Pepper

2 Comentarios

  1. Hola David me parece muy interesante que hayas hecho éste tutorial de como limpiar el cardo.
    La verdad es que mucha gente no sabemos hacerlo ….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *