0

Duo de crema de verduras con huevo en flor

Plato con una deliciosa crema de verduras bicolor con huevo campero en flor.

¡Hola gamberros! ¡Seguimos con la operación bikini! ¡jajjaaj! La comida saludable no tiene porque ser aburrida y como muestra os traigo este plato sabrosísimo y muy bonito. Desatad vuestra imaginación porque yo os traigo dos propuestas de cremas pero podéis sustituir y combinar las verduras como queráis para conseguir colores y sabores distintos. ¿Cocinamos?

Duo de crema de verduras con huevo en flor

Plato con una deliciosa crema de verduras bicolor con huevo campero en flor.

Ingredientes para 4 personas

Para la crema de calabaza:

  • 1 calabaza cacahuete
  • ½ cebolla
  • 3 zanahorias
  • Sal
  • Pimienta

Para la crema de kale:

  • 2 patatas grandes
  • 6 hojas de kale
  • La parte verde de 2 cebolletas
  • Sal
  • Pimienta

Para el emplatado:

  • 4 huevos camperos
  • AOVE (Aceite de oliva virgen extra)
  • Ombligos de venus (opcional)

Elaboración de la crema de calabaza

Es tan sencillo de elaborar que casi da un poco de vergüenza pero os prometo que el resultado es, simplemente, espectacular. Cocemos la calabaza pelada, despepitada y cortada en trozos junto con la cebolla y la zanahoria en agua con sal. La salpimentamos y la trituramos con parte del agua de cocción. La crema debe quedar muy fina. La reservamos en una jarra.

Elaboración de la crema de Kale

Cocemos las patatas en abundante agua salada. Cuando esté bien blandita le incorporamos el cale lavado y cortado en trozos y la parte verde de la cebolla. Lo escaldamos todo y lo trituramos muy finamente con parte del agua de cocción. Lo rectificamos de sal y pimienta. Lo reservamos en una jarra.

Para el huevo en flor y el emplatado

Vamos a realizar los huevos en flor, ¿queda bonito el nombre, eh? La titularidad de esto magnífica receta de huevos la tiene el gran Arzak (¡Oh capitán, mi capitán!) Son muy sencillos de realizar pero vamos a explicarlos por pasos para que quede más claro. ¡Vais a flipaaaaar!

Paso 1- Sobre una taza se coloca un poco de papel plástico y se hunde un poco en el centro del recipiente. Hay que tener en cuenta que es recomendable que sobre bastante papel a los lados. Luego lo pincelamos con un poco de aceite de oliva para que no se pegue el huevo. Además el aceite le da un punto de sabor muy interesante.

Paso 2- Cascamos el huevo y lo echamos en el papel plástico. Salpimentamos.

Paso 3- Cogemos las puntas del papel plástico sobrantes, las juntamos y las hacemos girar.

Paso 4- Hacemos un nudo. Ya tenemos lo más complicado de la elaboración hecho, fácil ¿no? Ahora, se lleva un cazo con agua a ebullición y cuando hierba se introducen los huevos durante 4 minutos.  Una vez que los saquéis, los metéis en un bol de agua con hielo para parar la cocción. Os recomiendo que cronometréis de forma muy precisa el tiempo de cocción. De esta forma, los huevos estarán hechos por fuera pero mantendrán una yema líquida y deliciosa en el interior. Para sacarlos, solo tenéis que cortar el nudo del plástico y coger delicadamente con una cuchara el huevo. Por favor delicadamente es delicadamente, os lo digo yo que he roto muuuuuchos huevos sacándolos del plástico. ¡Jjejejej!

Para realizar el emplatado echamos las cremas de verduras desde los extremos del plato para que se junten en la mitad. Terminamos nuestro plato con el huevo en flor y unos ombligos de venus.

Ya veis como una receta sencilla, saludable y muy sabrosa se puede convertir en un plato muy divertido.

¡Que aproveche gamberros!

Plato con una deliciosa crema de verduras bicolor con huevo campero en flor.

Salt&Pepper

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *