0

Mousse de turrón con cítricos

Mousse de turrón sobre mermelada de naranja amarga y terminado con unas frambuesas.

¡Hola gamberros! Se acercan las Navidades y no quiero que os pillen desprevenidos. Por eso os traigo una propuesta perfecta para estas fechas tan señaladas. Reconozco que me encanta el sabor del turrón blando pero detesto esa grasa que lo envuelve y que te recorre las manos cuando lo estás comiendo. Hoy vamos a conservar el maravilloso sabor de este turrón pero vamos a eliminar esa grasa tan desagradable y, además, vamos a jugar con la textura. Vamos a hacer una mousse de turrón con cítricos.

Mousse de turrón con cítricos

Mousse de turrón sobre mermelada de naranja amarga y terminado con unas frambuesas.

Ingredientes:

  • 1 tableta de turrón blando de almendra
  • 500 ml de nata para montar
  • 100 ml de leche entera
  • Mermelada de naranja amarga
  • Frambuesas
  • Violetas cristalizadas
  • Chocolate negro

Modo de elaboración:

Vais a alucinar con lo sencillísima que es esta receta. Lo primero que vamos a hacer es triturar el turrón con la leche entera. Veréis que queda una textura cremosa y agradable.

Por otro lado montamos la nata. Cuando la hayamos montado, mezclamos una tercera parte con la crema de turrón. La nata aligerará la crema de turrón y nos facilitará la realización de la mousse. Terminamos mezclando el resto de la nata montada con la crema de turrón. Lo mezclamos con movimientos envolventes para evitar que se baje la nata. Lo introducimos en una manga pastelera y lo refrigeramos durante 3 horas.

Lo vamos a servir en un vasito. Ponemos en el fondo una cucharada de naranja amarga que contrasta muy bien con el punto sedoso y dulce de nuestro postre. Acto seguido ponemos la mousse de turrón. Terminamos con unas frambuesas que aportarán acidez y unas violetas cristalizadas. ¡A que es súper fácil!

¡Que aproveche gamberros!

Mousse de turrón sobre mermelada de naranja amarga y terminado con unas frambuesas.

Salt&Pepper

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *