0

Cerebro. Tarta de chocolate blanco y frambuesas

¡Hola gamberros! Aprovechando que se acerca la noche de halloween y que me he comprado un molde guapísimo con forma de cerebro, hoy vamos a hacer una riquísima tarta de chocolate blanco con forma de cerebro. Por supuesto podemos usar el molde con la forma que más nos guste teniendo siempre en cuenta que tiene que ser de silicona para que se desmolde con facilidad. ¿Cocinamos?

Cerebro. Tarta de chocolate blanco y frambuesas

Tarta de chocolate blanco y frambuesas en forma de cerebro.

Ingredientes para la tarta:

  • 1 sobre de cuajada
  • 500 ml de leche entera
  • 100 g de chocolate blanco
  • 50 g de azúcar
  • Ralladura de naranja
  • Sobaos pasiegos

Ingredientes para el coulis de frambuesa:

  • 400 g de frambuesas
  • 100 g de azúcar

Modo de elaboración de la tarta:

Comenzamos separando 250 ml. de leche y disolviendo el contenido del sobre de cuajada. Lo revolvemos bien para que no quede ningún grumo y lo reservamos.
Troceamos el chocolate blanco y lo ponemos en un cazo a fuego medio-bajo con 250 ml. de leche, el azúcar y ralladura de naranja. Lo revolvemos sin parar hasta que se deshaga el chocolate por completo y comience a hervir.
Apartamos del fuego unos segundos mientras añadimos el preparado de la leche con el sobre de cuajada y volvemos a poner al fuego removiendo de continuo hasta que vuelva a hervir otra vez. Vertemos la mezcla en el molde de cerebro y ponemos los sobaos en la superficie. Lo refrigeramos durante 3-4 horas.

Modo de elaboración de coulis de frambuesa:

Mientras tanto vamos a hacer un coulis de frambuesa que, además de darle un toque aterrador, le va fenomenal a nuestra tarta. Ponemos las frambuesas con el azúcar en un cazo a fuego medio. Lo vamos moviendo hasta que las frambuesas se hayan deshecho y el azúcar se haya derretido. Lo colamos y veremos como nos queda una salsa de un rojo intenso y verdaderamente sabrosa. La dejamos enfriar.

Terminación de la tarta:

Desmoldamos la tarta con mucho cuidado. Pincelamos nuestra tarta con el coulis de frambuesa para resaltar las formas y darle un toque de realismo. Ponemos el resto del coulis en la base. Con ayuda de un palo de brocheta podemos darle formas divertidas al coulis. Ponemos nuestro cerebro encima y lo servimos. Estoy seguro de que vuestros invitados va a alucinar.

¡Que aproveche gamberros!

¡Feliz Halloween!

Tarta de chocolate blanco y frambuesas en forma de cerebro.

Salt&Pepper

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *