1

¿Os damos calabazas?

Calabaza dulde de asar

¿Qué tal gamberros? Estamos en pleno otoño y si hay algo representativo de esta época son, sin ninguna duda, las calabazas. Sin embargo, son las grandes desconocidas. Hoy os propongo dar una clase rápida de calabazas. Para ello nos hemos ido hasta el Mercado de Santo Domingo donde hay una gran variedad de calabazas y los mismos comerciantes me han explicado las variedades más populares de este productazo.

Os presento la primera de las calabazas

Calabaza cacahuete

Calabaza cacahuete

También llamada calabaza de invierno o calabaza moscada. Aunque se encuentra durante todo el año en el mercado, es en otoño e invierno cuando se encuentran en su máximo apogeo. Es carnosa, de un tono naranja pálido y un sabor que recuerda a la nuez. El pequeño tamaño de la calabaza la convierte en la variedad perfecta para consumir rellena.

Calabaza vasca

Calabaza vasca

Puede llegar a medir 50 o 60 centímetros. Se caracteriza por su piel verdosa y su carne de un naranja intenso de escasa acidez. Tiene un sabor dulzón y elegante perfecto para cremas y sopas.

Calabaza dulce de hornear

calabaza dulce de hornear

La calabaza que vemos en la imagen es una variedad más pequeña de la calabaza dulce de asar. Tiene escasa acidez y al asarla tiene un sabroso sabor a nueces. Es perfecta para elaboraciones dulces.

Calabaza de decoración

Calabaza decorativa

No todas las calabazas se comen y como muestra tenemos las calabazas decorativas. Hay infinidad de variedades totalmente diferentes entre ellas.

Bueno gamberros, ya veis que las calabazas es un interesante y extenso mundo. Ahora sólo queda ir al mercado y escoger vuestra variedad favorita. ¿Cuál es vuestra preferida?

Salt&Pepper

One Comment

  1. No tenía ni idea de que hubiese tantas clases de calabazas y me encanta saber de todas las verduras ….. Que cada día se ven mas diferentes y son geniales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *