2

Dedos de bruja. Galletas de mantequilla

¡Hola gamberros! Se acerca Halloween y he pensado en traeros una receta terrorífica, sencilla y rica para que podáis realizar con los peques de la casa. Vamos a hacer unas tradicionales galletas de mantequilla pero les vamos a dar forma de dedos de bruja y los vamos a teñir de colores para darle un toque divertido. ¿Cocinamos?

Dedos de bruja

Galletas de mantequilla en forma de dedo de bruja.

Ingredientes para 30 galletas (Más o menos):

  • 125 g de mantequilla en cubos muy fría
  • 100 g de azúcar glass
  • 330 g de harina de trigo
  • 1 huevo
  • Pasta de vainilla al gusto
  • 1 cucharadita de impulsor
  • Un golpe de canela
  • Colorantes alimentario en pasta (Opcional)
  • 30 almendras sin tostar y sin pelar

Modo de elaboración:

Ponemos la mantequilla en un bol. Incorporamos la harina, el impulsor y el azúcar. Lo integramos todo bien hasta que tenga textura de arena de playa. Le añadimos el huevo, la pasta de vainilla y la canela y lo amasamos hasta que se integren todos los ingredientes. Veréis que el resultado es una masa muy agradable de trabajar. Si queréis teñirla, podéis dividirla en varias partes y teñir cada una de un color. Envolvemos las masas en papel plástico y las refrigeramos durante 30 minutos para que se endurezca un poco.

Una vez haya descansado la masa, procederemos a darle forma a los dedos de bruja. Cogemos una porción de masa, hacemos un cilindro y con dos dedos presionamos para darle forma de dedo. Con un cuchillo podemos marcar las líneas de los dedos. En la punta ponemos una almendra. Las horneamos en un horno precalentado a 80 grados durante 15-20 minutos.

Una vez sacamos las galletas del horno, dejamos que se templen 5 minutos en la propia bandeja y las pasamos a una rejilla para que terminen de enfriarse.

Galletas de mantequilla en forma de dedo de bruja.

A veces, las almendras se desprenden pero se pueden pegar fácilmente con un poco de mermelada. Ya veis que son unas galletas muy sencillas de hacer y realmente ricas.

Unas galletas terroríficas pero llenas de color y fantasía que podéis hacer acompañados de los más chiquis. ¡Les van a encantar!

¡Que aproveche gamberros!

Galletas de mantequilla en forma de dedo de bruja.

Salt&Pepper

2 Comments

  1. Hola
    Estoy en venezuela y me encantaría hacer las galletas, desearía saber que es el impulsor o con que otro producto puedo sustituirlo, gracias

    • ¡Hola!
      El impulsor también se conoce como polvo de hornear o levadura química. Son unos polvos que se usan, mayoritariamente en reposteria, para que suban los bizcochos en el horno. Espero haberte ayudado. ¡Muchas gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *