0

Pacharán casero

Botella de pacharán acabado de hacer y copa de pacharán con el licor macerado.

¡Hola gamberros! Ya sabéis que esta temporada hemos decidido ir a buscar recetas al Mercado de Santo Domingo. El mercado no solo es un sitio donde ir a hacer la compra, también es un sitio de divulgación gastronómica. Hoy nos hemos venido a hablar con Javier Osés, comerciante del puesto de frutas y verduras Javier Osés.

Comerciante Javier Osés en su puesto de frutas y verduras del Mercado de Santo Domingo.

Se ha lanzado y nos ha dado una sencillísima receta para elaborar pacharán casero con las endrinas que están ahora mismo de temporada. Además de ser un eficaz tónico estomacal está realmente rico. Personalmente os confesaré que lo que diferencia una comida de entresemana de una comida festiva es poder tomarme una rica copa de pacharán con hielos. Además es sencillísimo. ¿Queréis saber cómo se hace?

Pacharán casero

Botella de pacharán acabado de hacer y copa de pacharán con el licor macerado.

Ingredientes para 1 litro de pacharán:

  • 1 litro de anís de 28 grados
  • 250 g de endrinas bien maduras

Modo de elaboración:

¡Es tan sencillo como rico! Lo más importante es escoger unas endrinas que estén bien maduras. Es cierto que puedes ir a buscarlas al monte pero el Mercado de Santo Domingo nos da todas las facilidades, entre ellas, poder comprar este productazo en muchos de sus puestos de frutas y verduras.

Vamos a lavar bien las endrinas, las colocamos en el fondo de una botella y la rellenamos con anís. Guardaremos la botella en un lugar oscuro. Cada vez que abramos el armario os recomiendo mover la botella con delicadeza para que no se rompan las endrinas. No es necesario hacerlo de manera frecuente. Basta con hacerlo cada vez que nos acordemos.

Este licor se hace siempre en verano que es la temporada de la endrina aunque este año aún tenemos endrinas de calidad. Se suele tener macerando hasta Navidades aunque lo ideal es que macere durante 3 meses. Para consumirlo, lo que hay que hacer es colarlo y retirarle los pacharanes y volverlo a introducir en la botella. Le queda un color brillante, cristalino, rojizo… ¡Es verdaderamente espectacular!

¡Que aproveche gamberros!

Botella de pacharán acabado de hacer y copa de pacharán con el licor macerado.

 

Salt&Pepper

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *