0

Carrilleras a la trufa negra

Plato de carrilleras con salsa de trufa negra acompañados de patatas fritas y setas.

¡Hola gamberros! ¡Hoy empezamos una nueva sección en Salt&Pepper! Ya sabéis que soy un auténtico enamorado de los mercados, no solamente por sus productos si no por todo lo que conlleva socialmente hacer la compra allí. Uno de los pequeños placeres de la vida es ir al mercado y compartir recetas con los tenderos. Yo quiero trasladar este ambiente, que tanto me gusta, a cada uno de vosotros a través de mi blog así que me he ido al Mercado de Santo Domingo en busca de recetas.

Imagen de Patricia Bautista, tendera de la Tripicallería Fermín, en el Mercado de Santo Domingo.

Os presento a Patricia Bautista, comerciante de la Tripicallería Fermín. Ella nos propone elaborar las carrilleras con una deliciosa salsa de trufa negra. Yo he seguido sus indicaciones al pie de la letra y ha quedado francamente rica. ¿Queréis conocer la receta?

Carrilleras a la trufa negra

Plato de carrilleras con salsa de trufa negra acompañadas de patatas fritas y setas.

Ingredientes para 4 personas:

  • 12 carrilleras de cerdo ibérico
  • 1 litro de caldo de cocido
  • 100 ml de nata
  • 1 cucharada de pasta de trufa negra
  • Sal
  • Pimienta
  • AOVE (Aceite de oliva virgen extra)

Modo de elaboración:

Comenzamos limpiando bien las carrilleras y las salpimentamos. Pasamos las carrilleras por harina y las sacudimos bien para eliminar el exceso. Las doramos en una sartén con aceite bien caliente y las reservamos en un plato con papel absorbente.

Vertimos el caldo en una olla a presión y le incorporamos las carrilleras que teníamos reservadas. Tapamos la olla y las dejamos cocer 20 minutos. Destapamos la olla y comprobamos el punto de cocción de las carrilleras. Las sacamos con cuidado a un plato y las reservamos.

Colamos el caldo y lo reducimos hasta que solo quede 1/3 parte. Le agregamos la nata, el puré de trufas y rectificamos de sal. Bañamos las carrilleras con la salsa y lo acompañamos de unos champiñones salteados y unas patatas fritas. ¡Están buenísimas!

¡Que aproveche gamberros!

Plato de carrilleras con salsa de trufa negra acompañadas de patatas fritas y setas.

 

Salt&Pepper

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *