0

Ajoblanco de melón

Plato de ajoblanco de melón acompañado de jamón serrano y melón.

¡Hola gamberros! Estamos en plena temporada de melones y vamos a aprovechar para convertirlo en el personaje principal del plato de hoy. Me he traído un melón fantástico del Mercado de Santo Domingo y voy a utilizarlo para hacer un ajoblanco de melón. Está realmente rico y no tenemos que encender ni un solo fuego. Esta receta es perfecta para los niños. Es una txiki-receta para los peques que ya se aventuran con sabores más atrevidos. Bueno, ¿Qué os parece si nos ponemos la mandarra y cocinamos un poco?

Ajoblanco de melón

Ingredientes para 6 personas:

  • 200 g de almendras crudas peladas
  • ½ melón
  • 2 ajos
  • 100 ml de AOVE (aceite de oliva virgen extra) variedad Arbequina
  • Vinagre al gusto
  • Agua al gusto
  • Sal

Modo de elaboración:

Ponemos en remojo las almendras el día anterior. Una vez tenemos los frutos secos hidratados, los ponemos en un vaso americano junto con la pulpa del melón, los ajos, el vinagre, la sal y un poco de agua. Lo trituramos y rectificamos la cantidad de agua (Depende de la textura que queráis conseguir), el punto de vinagre y el de sal. Terminamos el ajoblanco echando el aceite de oliva virgen extra poco a poco en el vaso americano a velocidad baja. El ajoblanco montará y quedará una textura súper agradable.

Podéis terminar el ajoblanco como más os guste. Yo he optado por acompañarlo con unos trocitos de melón, un buen jamón y un chorrete de AOVE (aceite de oliva virgen extra)

Es recomendable consumirlo muy frío.  ¡Espero que os guste!

¡Que aproveche gamberros!

Salt&Pepper

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *