0

Palomitas de maíz al curry

Cono de palomitas de maíz con curry y cilantro.

¡Hola gamberros! Traemos nueva vídeo-receta. En esta ocasión nos vamos a saltar la dieta y nos vamos a zampar unas ricas palomitas de maíz a las que les vamos a dar un toque muy personal. Se acabaron los aperitivos gamberros, hoy vamos a preparar unas palomitas al curry. Imaginaos las caras de vuestros colegas cuando prueben estas palomitas que son un auténtico estallido de sabor y, además, son muuuuuy fáciles.

Por cierto, esta receta es perfecta para preparar con los peques, yo diría que incluso la pueden preparar sin ayuda. ¡Txiki-chefs a los fogoneeeees! Eeeeeeh, no, a los fogones no, al microondas en esta ocasión. ¿Cocinamos?

Palomitas de maíz al curry

Ingredientes para 4 personas:

– 1 bolsa de palomitas para microondas

– 1 cucharada de curry en polvo

– 1 limón o 1 lima

– Hojas de cilantro

Modo de elaboración:

Metemos las palomitas en el microondas siguiendo las instrucciones del fabricante. Mientras, ponemos en un bol 1 cucharada colmada de curry. Rallamos la piel de una lima (os limón) intentando no llegar a la parte blanca porque amargaría. Exprimimos el zumo y hacemos una pasta con el curry.

Una vez las palomitas estén hechas, las incorporamos al bol donde tenemos la pasta de curry. Las mezclamos bien. Al principio parece que nunca se van a mezclar del todos pero es cuestión de un poco de paciencia.

Os recomiendo servirlas inmediatamente para que no se ablande la palomita. Terminadlas con unas hojas de cilantro y, si os gusta, un poco de polvo de chile.

¡Os van a encantar!

¡Que aproveche gamberros!

 

Salt&Pepper

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *