0

Sorbete de fresa y menta

¡Hola gamberros! Ya estamos en verano y, sin ninguna duda, los sorbetes son una parte importante de él. Sin embargo hoy os voy a proponer un delicioso sorbete que, además, es muy saludable. Se acabaron los granizados que salen de una máquina, repletos de colorantes y saborizantes químicos, hoy vamos a hacer nuestro propio sorbete.

Esta mañana me he venido al Mercado de Santo Domingo y he encontrado una maravillosa fruta de temporada. Me he decantado por las fresas que se encuentran en pleno apogeo. Sin embargo, vosotros podéis escoger la fruta que más os guste para realizar este sorbete, incluso mezclar frutas diferentes para crear un sorbete único.

Sorbete de fresa y menta

Ingredientes para 1 litro de granizado:

  • 500 g de fresa muy madura
  • 600 ml de zumo de manzana ecológico sin azúcares añadidos
  • Una buena cantidad de menta o hierbabuena fresca
  • Azúcar (opcional)

Modo de elaboración:

Lo primero que vamos a hacer es congelar nuestras fresas. En realidad ésta es la única parte de la receta para la que vamos a tener que esperar porque la elaboración es rapidísima.

Una vez tengamos la fresa congelada la ponemos en un vaso americano o en una thermomix (en esta ocasión no vale la batidora de mano), le incorporamos el zumo de manzana y la menta y lo trituramos. El contacto de la fruta congelada con el líquido provoca un efecto casi mágico en la que nuestra mezcla se transforma en un sorbete, un helado muy ligero. Triturarlo hasta que alcance esta textura. Si lo queréis más ligero podéis incorporarle más líquido. Probadlo para ver si necesita azúcar. En mi caso la fruta estaba muy madura, el zumo era un poco dulce y no he tenido que añadirle nada más.

Una buena opción es sustituir el zumo de manzana por vino blanco o cava. Queda un sorbete realmente riquísimo y con un punto muy festivo.

Estoy seguro de que os va a encantar este sencillísimo sorbete.

¡Que aproveche gamberros!

Salt&Pepper

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *