0

Crema fría de espárragos blancos de Navarra y yogur griego

¡Hola gamberros! Ya han llegado las altas temperaturas y va finalizando la temporada del espectacular espárrago blanco de Navarra así que he encontrado una fórmula que combina estos dos hechos. Vamos a hacer una crema fría con el último espárrago blanco de la temporada. Es delicioso, refrescante y muy sencillo de hacer. ¡A la cocina!

Crema fría de espárragos blancos de Navarra y yogur griego

Ingredientes para 4 personas:

Modo de elaboración:

Comenzamos pelando los espárragos (Ver tutorial). En Navarra, cada uno tiene su truco para cocer los espárragos a la perfección. Yo os voy a enseñar la forma en la que yo los cuezo, que he heredado de mi madre (¡MAESTRA!). Ponemos  una cazuela grande con agua y la llevamos a ebullición. Escaldamos los espárragos y los sacamos a una fuente. De esta manera, el espárrago pierde todo el amargor. Volvemos a llenar de agua la cazuela le echamos un poco de sal y un poco de azúcar e introducimos  los espárragos dentro. Es decir, partimos de agua fría. Cuando empiecen a cocer, suelen tardar unos 7 minutos más o menos. Una vez transcurrido este tiempo, dejadlos enfriar en su propia agua para que se terminen de hacer.

Reservaremos 4 espárragos para coronar nuestra crema fría de espárragos. El resto de los espárragos los introducimos en un vaso americano y los trituramos con parte del agua de la cocción, 1 ajo, sal, pimienta y vinagre. También podemos triturarlo con una thermomix o con una batidora de brazo. Colamos la mezcla y la volvemos a meter en el vaso americano. Lo trituramos a velocidad media mientras le vamos incorporando una buena cantidad de aceite de oliva virgen extra variedad Arbequina. Comprobareis que la crema se monta y se vuelve melosa. En este momento le incorporamos los yogures griegos (sin azúcar) y lo mezclamos suavemente con movimientos envolventes para mantener la textura cremosa del yogur. Rectificamos de sal, de pimienta y de vinagre y refrigeramos. Os aconsejo servirlo muy frío acompañado de los espárragos que hemos reservado.

En esta ocasión lo hemos realizado con espárragos frescos pero esta receta se puede realizar perfectamente con espárrago enlatado.

La combinación de los espárragos con los lácteos siempre es un acierto. Probad esta receta porque os va a gustar.

¡Que aproveche gamberros!

Salt&Pepper

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *