0

Menú de atún rojo de Almadraba en el restaurante Zentral

¡Hola gamberros! La semana pasada pudimos disfrutar del espectacular ronqueo en el Mercado de Santo Domingo y en esta ocasión os quiero mostrar la manera en la que el Zentral Gastro Club ha utilizado el maravilloso atún de Almadraba. Rubén Cilleruelo, jefe de cocina de Zentral, ha confeccionado un menú impresionante que tiene como protagonista esta gran joya del Mediterráneo.

Menú atún

Lugar: Zentral Gastroclub

Dirección: Calle Mercado, s/n (Dentro del propio Mercado de Santo Domingo en la primera planta).

Precio: 30 € (IVA incluido). Incluye bebida: agua y vino bodega Inurrieta

Jamón de atún

El primer plato deja en manifiesto el respeto al producto. Nos encontramos unas finísimas láminas de ventresca de atún en crudo aderezado con un aceite de jamón serrano y un crujiente del mismo. Sutil, delicado y muy elegante. Acompañado de un pan de ángel muy crujiente que contrasta con la textura melosa del jamón de atún. Un plato sencillo, creativo y delicioso que ponen en órbita las papilas gustativas.

Tartar con huevas de trucha

Tradicional tartar con tonos asiáticos, un sabroso gazpacho de maíz que le aporta un tono dulce muy interesante y una mayonesa con kimchee. Éste último toque juega con el picante y le aporta un salazón diferente al tartar. Es un tartar equilibrado y rico al servicio de su ingrediente principal que brilla bajo los diferentes matices del plato.

Tataki de atún con salsa de lichis y algas hijiki

 Espectacular emplatado en el que el lomo de atún viene envuelto en alga nori y acompañado con una sabrosa salsa ponzu, algas hijiki, crujiente raíz de loto y setas shitake. Nuevamente aparecen los sabores orientales en un original tataki muy gamberro. Es un plato divertidísimo, juguetón, que cambia en cada bocado y que se vuelve prácticamente adictivo. ¡Rico y sorprendente!

Taco de atún en infusión de tomate y hierbabuena

Nuevamente, volvemos a sorprendernos ante un taco de atún de sabores atrevidos y viajeros. El atún descansa sobre un taco de sandía infusionado en yuzu. Magnífica combinación con los aromas a tomate y hierbabuena. La superficie del atún está cubierta de katsuobushi. Las láminas de atún se mueven a ritmo lento y armónico a la par que le aportan un tono ahumado al taco.

Ventresca con foie al teriyaki

Reconozco que siento una gran predilección por la ventresca de atún pero es que en esta ocasión viene lujosamente acompañada por foie y acompañado con una salsa teriyaki que sirve de hilo conductor entre los dos sabores. Maravilloso bocado que contrarresta su textura melosa con alga nori bien crujiente. Un placer para los sentidos.

Sorbete de sake

Todo el menú ha tenido tonos asiáticos así que es de recibo que el postre también esté en esta línea. Cremoso sorbete en la que nos encontramos sabores aparentemente discordantes como son el té matcha, el sake o el wasabi y que en este batido se convierten en los toques que convierten un simple sorbete en un postre muy rico y realmente especial.

Sólo me queda dar la enhorabuena al equipo de Zentral Gastroclub y las gracias por hacernos disfrutar tanto. Me apunto una nueva visita.

Salt&Pepper

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *