0

¿Cómo se pelan los espárragos blancos?

Espárragos blancos de Navarra frescos.

¡Hola gamberros! Hoy nos hemos ido al Mercado de Santo Domingo, más concretamente a Frutas y Verduras Zabalza para que Maite nos hable del maravilloso espárrago blanco de Navarra y nos enseñe a pelarlo.

Dentro del espárrago hay diferentes calidades que dependen del grosor del espárrago y del color de la punta. Si el espárrago tiene en la punta tonos verdes o morados es señal de que el sol le ha dado y, por tanto, baja la calidad. Personalmente, reconozco que consumo espárragos de diversas calidades ya que cada uno es idóneo para un tipo de preparación. Mientras que los espárragos gruesos son perfectos para comer simplemente cocidos, los espárragos medianos son verdaderamente deliciosos al horno mientras que los finos son perfectos para elaborar a la parrilla, hacer cremas o comer cocidos acompañados de tomate y lechuga.

Al puesto llegan barcas con los espárragos mezclados y en el puesto se encargan de separarlos y venderlos según su calidad.

Aunque hoy vamos a pelar el espárrago con un pelador de patatas como el que todos tenemos en casa, hay diversos utensilios con el que realizarlo.  Por ejemplo, el utensilio que vemos a continuación es una herramienta expresamente diseñada para pelar el espárrago.

Ahora, vamos a responder a la pregunta que da nombre a este artículo… ¿Cómo se pelan los espárragos?

¿Cómo se pelan los espárragos?

Paso 1

Se coge el espárrago y se pela con un pelador desde la terminación de la punta del espárrago hasta el final. La punta del espárrago no se pela porque es muy tierna y no lo necesita. No os dé miedo quitarle una buena cantidad.

Paso 2

Cortamos unos 3 cm de la base del espárrago. En esta ocasión hay que tener sentido común, si el espárrago está muy fresco tendremos que quitarle menos pero si no lo está tanto, tendremos que cortarle un poco más. Iréis cogiéndole el tino según vayáis pelándolos.

Consejo

No tiréis la parte que quitéis de la base del espárrago, n tampoco las pieles. Lavadlas bien y con un poco de agua haced un consomé. ¡Queda impresionante!

¿Y si no tengo ganas de pelar espárragos?

Todo el mundo tenemos días en los que nos apetece comernos unos buenos espárragos pero no tenemos tiempo o ganas de pelarlos por lo que los puestos de verduras te ofrecen una opción B. Ahora puedes comprar las verduras peladas y envasadas al vacío… ¿SE PUEDE PEDIR MÁS?

¡Que aproveche gamberros!

Salt&Pepper

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *