0

Callos de bacalao con borraja

Plato de callos de bacalao con borraja.

¡Hola gamberros! Ya estamos casi en Semana Santa y las casas se llenan de deliciosos guisos en los que el protagonista principal es el bacalao. Por esta razón he decidido optar, yo también, por este ingrediente tan preciado en nuestra gastronomía para hacer un rico plato de cuchara. Sin embargo, voy a utilizar una parte distinta del bacalao: los callos.

Para buscar mi producto me he venido al Mercado de Santo Domingo, donde se encuentra mi puesto de salazones de bacalao favorito: Bacalao Samper.

Disponen de un género inmejorable y unido a la amabilidad de sus tenderos, es un auténtico placer venir aquí a hacer la compra.

Ya tenemos los callos de bacalao así que nos vamos rápidamente a la cocina a preparar nuestra receta de hoy.

 Callos de bacalao con borraja

Ingredientes para 4 personas:

  • 400 g de callos de bacalao
  • 1 kg de borraja
  • 1 hoja de laurel
  • 4 dientes de ajo
  • AOVE (Aceite de Oliva Virgen extra)
  • Sal

Modo de elaboración:

Lo primero que vamos a hacer es poner a desalar los callos. Los colocamos en un bol grande con abundante cantidad de agua, los cubrimos con un papel plástico y los introducimos en el frigorífico. Tardan en desalarse 1 día y medio más o menos. Os recomiendo irlo comprobando. Es necesario irles cambiando el agua. Yo les hago un cambio cada 8 horas más o menos. Una vez que estén desalados hay que retirarles la telilla negra que cubre determinada superficies.

La segunda protagonista de hoy es una de mis verduras favoritas: la borraja. Lo primero que vamos a hacer es pelar pacientemente la borraja para que nos quede bien pulida.

Ponemos los callos cortados al tamaño que más nos guste en una cazuela con agua y una hoja de laurel y lo llevamos a ebullición. Cuando empiecen a hervir los dejaremos solo 4-5 minutos porque queremos que acabe de cocinarse con la borraja. Reservamos parte de agua de la cocción.

Ahora vamos a cocer la borraja. Ponemos agua en una cazuela con sal y la llevamos a ebullición. La cocemos durante 5 minutos. Reservamos el agua de cocción.

Es una cazuela baja sofreímos 4 dientes de ajo laminados con un buen chorro de aceite de oliva virgen extra. Cuando empiecen a tomar color le incorporamos los callos bien escurridos y los rehogamos a fuego lento. Incorporamos la borraja cocida y le añadimos una parte del líquido de cocción de los callos y una parte de la cocción de la borraja. Echad la cantidad que más os guste a vosotros. Dejamos hervir todo junto 6 minutos más o menos y… ¡ya está listo!

Veréis que con solo estos pocos ingredientes vamos a hacer un plato realmente espectacular. ¡Espero que os guste!

¡Que aproveche gamberros!

 

Salt&Pepper

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *