0

¿Cómo se pela una alcachofa? Paso a paso

Proceso de pelado de la alcachofa.

¡Hola gamberros!

Yo sé que muchos os asustáis cuando os hablan de pelar o limpiar alcachofas pero es mucho más sencillo de lo que parece. Es cierto que es laborioso pero también es muy entretenido y relajante. Hoy me he venido al Mercado de Santo Domingo, al puesto de frutas y verduras Zabalza donde Maite, que es toda una experta en limpiar verduras, nos va a enseñar a pelar una alcachofa paso a paso.

Lo primero que hay que hacer es ponerse unos guantes porque las alcachofas ennegrecen las manos y luego tarda bastante en irse. Si en un descuido olvidáis poneros los guantes os recomiendo frotaros las manos con limón para quitaros las manchas. Ahora que ya estamso preparados… ¡A LIMPIAR ALCACHOFAS!

Paso 1

Quitamos las hojas exteriores de la alcachofa. Comprobaréis que las hojas interiores son más claras.

Paso 2

Cortamos el rabo de la alcachofa dejándole una parte. También puede hacerse cortando completamente el rabo de la alcachofa. ¡Luego os lo enseñaré! 🙂

Paso 3

Pelamos el rabo para quedarnos con el interior, que es realmente sabroso.

Paso 4

Cortamos la punta de la alcachofa y… ¡ya la tenemos preparada! Como Maite es muy rápida, va dejando las alcachofas en un bol con agua sin nada más. Los que somos más lentos le podemos echar al agua unas gotas de limón y unas cuantas hojas de perejil y así evitaremos que se ennegrezcan las alcachofas.

Maite nos ha enseñado a pelar las alcachofas con el rabo pero también está la opción de retirárselo. El resto de los pasos son iguales. Si optáis por esta segunda opción no tiréis los rabos por favor. Peladlos y cocedlos porque tienen un sabor muuuuy delicado.

¡Os voy a dar una buena noticia! Si no os apetece realizar este proceso, en todos los puestos del mercado tenéis la opción de comprarlas limpias envasadas al vacío. ¿Se puede pedir más?

¡Hasta la vista gamberros!

 

Salt&Pepper

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *