0

Mug cake de yogur especiado

Mug cakes especiados. Bizcochos de especias realizados en una taza y cocidos en el microondas.

¡Hola gamberros! Se acerca el día de san Valentín y he pensado que, en lugar de prepararos una receta complicada y laboriosa, nos vamos a decantar por un plato (o taza mejor dicho) sencillo, sabroso y que tenemos preparado en 5 minutos en total para que podamos dedicar el resto del día a hacerle mimos a nuestra pareja.

Hoy os propongo que el día de san Valentín despertéis a vuestro chico o vuestra chica con un mug cake de especias o, lo que es lo mismo, un bizcocho especiado hecho en una taza. Tiene varias ventajas: la primera de ellas es que se hace en sólo 5 minutos en total, la segunda es que está realmente rico y la tercera es que tiene un aspecto verdaderamente atractivo. Podríamos haber hecho un tradicional bizcocho de vainilla pero las especias le dan un toque sensual y atrevido. Vamos, que es perfecto para el día más romántico del año. Así que mientras vuestro amorcito duerme, os aconsejo que le preparéis este desayuno de san Valentín para que os quiera más todavía.

Para realizar la receta he ido al Mercado de Santo Domingo a buscar los ingredientes que me faltaban y he hecho una parada en el puesto de Norma. Vende especias, encurtidos y unos preciosos huevos de gallinas felices… ¡TIENE TODO LO QUE NECESITO!

Cargado con los fresquísimos huevos que vende Norma y con las especias que van a convertir un bizcocho tradicional en algo superior, me voy a mi cocina a preparar unos sabrosos y rapidísimos mug cakes de yogur especiado. ¿Te vienes?

Mug cake de yogur especiado

Ingredientes para 2 tazas de 150 ml (2 tazas de café):

  • 1 cucharada de mantequilla
  • 2 huevos
  • 4 cucharadas de azúcar
  • 2 cucharadas de yogur natural
  • 4 cucharadas de harina
  • ½ cucharadita de levadura (Impulsor)
  • 1 cucharadita de canela
  • 1 cucharadita de jengibre en polvo
  • 1 pizca de nuez moscada
  • 1 pizca de clavo molido
  • Chips de chocolate

Modo de elaboración:

Vamos a comenzar deshaciendo la mantequilla en el microondas. Le incorporamos los huevos y el azúcar y batimos bien. Le añadimos el yogur y seguimos batiendo hasta que quede una masa sedosa y sin grupos. Le agregamos la harina, las especias  y la levadura tamizadas con un colador. Lo removemos hasta que esté todo bien integrado.

Vertemos la mezcla en las tazas. Recordad que no debéis llenar las tazas más de 2/3 de su capacidad o se os puede salir la masa al subir en el microondas. Ponemos unos chips de chocolate en la cima de la masa para que se deshagan. Introducimos las tazas en el microondas y las cocemos durante 1 minuto 30 segundos a temperatura máxima. Cuando lo saquéis comprobad que está cocido con un palillo. Introducid el palillo en el bizcocho y si sale limpio ya está listo, si por el contrario sale manchado metedlo al microondas otros 15 segundos más.

La textura del bizcocho es muy aireada y delicada. Recordad que estos bizcochos no se pueden tener hechos de antemano porque pierden ese punto elegante y jugoso.

Bueno gamberros, ya tenéis un romántico desayuno para preparar el día de san Valentín. Por supuesto, se admiten todo tipo de acompañamientos. Se me ocurre nata montada, frutas, chocolate… ¡LA IMAGINACIÓN AL PODER! Estoy seguro de que vais a sorprender a vuestra pareja con esta deliciosa y rapidísima receta de mug cake.

Que aproveche gamberros y… ¡FELIZ DÍA DE LOS ENAMORADOS!

Salt&Pepper

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *