0

Batido detox de espinacas y manzana verde

¡Hola gamberros! Las Navidades son época de excesos y hoy os traigo un punto de partida para que retomemos las riendas de nuestra dieta. Hoy vamos a preparar un batido detox y la novedad es que éste está muy rico porque, amigos, he hecho una labor de investigación de este tipo de batidos y la mayoría tienen un sabor cuestionable.

Como siempre que necesito frutas y verduras frescas, he ido al Mercado de Santo Domingo, exactamente al puesto de Verduras Zabalza. Otras veces os he enseñado el puesto pero hoy quiero que veáis el precioso género que tienen.

¡Frutas y verduras frescas con unos colores realmente bonitos! En esta ocasión me voy a llevar espinacas y manzana verde que son los ingredientes principales de mi batido detox. Puede parecer que la mezcla es un tanto extraña pero os doy mi palabra de gamberro que es un batido delicioso y, además, las espinacas le dan un color realmente alucinante. ¿Nos vamos a la cocina?

Batido detox de espinacas y manzana verde

Ingredientes para 1- 1,5 litros:

  • 100 g de espinacas
  • 1 pepino sin piel
  • 1 manzana Granny Smith
  • 1 trocito de jengibre fresco pelado
  • El zumo de 1 limón
  • La ralladura de 1 limón
  • 1 litro de zumo de manzana ecológico y sin azucarar
  • Un buen chorro de sirope de ágave ecológico

Modo de elaboración:

 Lo importante es que sepáis que un batido detox se puede hacer con cualquier robot de cocina, vaso americano o batidora de mano. No es necesaria una licuadora. Es cierto que utilizando determinados aparatos nos va a costar un poco más pero es posible.

Ponemos todos los ingredientes en el vaso americano o robot de cocina y lo batimos hasta tener una mezcla homogénea. Aunque lo podéis colar, os recomiendo que no lo hagáis para conservar tota la fibra.

¡Ya tenéis preparado vuestro batido detox! Las frutas y verduras frescas del mercado en un riquísimo batido lleno de propiedades, minerales y vitaminas. Se tiene que tomar en ayunas. ¡Se va a convertir en un imprescindible en vuestros desayunos!

¡Que aproveche gamberros!

Salt&Pepper

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *