0

Huevos trufados con patatas y cecina de ciervo

¡Hola gamberros! Os voy a confesar que a medida que va pasando el tiempo estoy experimentando un gusto renovado hacia lo sencillo, hacia lo auténtico. Hoy os traigo una receta simple y deliciosa con ingredientes maravillosos. Vamos a trufar unos huevos camperos con trufas de Metauten y nos los vamos a zampar fritos acompañados de patatas, de cecina de ciervo y, por supuesto, de una cantidad generosa de trufa rallada. ¿Cocinamos?

Huevos trufados con patatas y cecina de ciervo

Ingredientes para 4 personas:

  • 1 trufa de Metauten
  • 4 huevos camperos
  • 4 patatas grandes
  • Cecina de ciervo
  • 4 ajos
  • Pimienta negra
  • Sal
  • AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra)

Modo de elaboración:

Lo primero que vamos a hacer, y reconozco que es un paso para el que se necesita paciencia, es trufar nuestros huevos. Ponéis en un recipiente hermético una base de arroz los huevos que queramos trufar y la trufa y cerramos el envase. Lo dejamos 4 o 5 días en la nevera y ya tenemos nuestros huevos trufados. Los podemos comer cocidos, fritos, escalfados, en flor… ¡Como queramos!

Bajo mi punto de vista la mejor forma de captar todo el sabor de la trufa en el huevo es comiéndolos fritos así que yo los voy a freír.

Los vamos a acompañar de unas patatas cortadas en bastones y fritas en abundante aceite de oliva con unos cuantos ajos en camisa. Las freímos hasta que estén doradas. Las sacamos sobre un papel absorbente para eliminar el exceso de grasa y las salamos. Las ponemos en la base del platos junto con los ajos en camisa (son una auténtica delicia), colocamos unas cuantas lonchas de cecina de ciervo cortadas muy finas que se atemperarán con las patatas calientes y lo coronamos con los huevos fritos. Terminamos con sal en escamas, pimienta negra recién molida y trufa rallada.  Este es uno de esos platos sencillos pero llenos de sabor. ¡Están buenísimos! ¡¡Espero que os gusten!

¡Que aproveche gamberros!

Salt&Pepper

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *