0

Turrón de pacharán y chocolate blanco con pistachos y frutos del bosque

¡Hola gamberros! Si existe algo emblemático en el panorama gastronómico navideño, sin ninguna duda, eso son los turrones. ¡Las Navidades no llegan hasta que nos comemos el primer turrón! Y cuando hablo de turrones, evidentemente, hablo de los turrones artesanos. Mi propuesta de hoy es hacer nuestro propio turrón. Y ahora os estaréis preguntando… ¿Puede un turrón ser gamberro? La respuesta es SÍ. Además, hoy os lo voy a demostrar. Vamos a poner el sello navarro en nuestro dulce navideño de hoy. Vamos a hacer un turrón de chocolate blanco y pacharán con pistachos y frutas del bosque. ¡Sencillísima y deliciosa receta!

Turrón de pacharán y chocolate blanco con pistachos y frutos del bosque

Ingredientes para un turrón:

  • 210 g de chocolate blanco
  • 50 g de leche condensada
  • 30 ml de pacharán
  • 30 g de pistachos pelados
  • 40 g de frutas del bosque deshidratadas.

Elaboración de la receta:

Vamos a cortar el chocolate blanco en trocitos y lo ponemos en un bol. Colocamos el bol en un baño María y removemos el chocolate hasta que esté completamente fundido. Le incorporamos la leche condensada, el pacharán, los pistachos y las frutas del bosque deshidratadas.  Lo mezclamos bien y vertemos la mezcla en un molde de turrón previamente forrado con papel de hornear. Aplanamos bien la superficie y lo refrigeramos entre 4-6 horas.

Luego lo desmoldamos y lo decoramos como más nos apetezca. Yo le he dado un punto divertido haciendo unas líneas de chocolate con leche en la superficie y poniéndole unos sprinkles dorados. Vosotros podéis hacerlo como más os guste. ¡Creatividad al poder!

Consejo: No hace falta que compréis moldes para turrones. Yo los he fabricado cortando una caja de leche longitudinalmente. Obtenemos dos moldes con la forma y el tamaño perfecto para hacer turrón.

¡Disfrutadlo gamberros! ¡Feliz Navidad!

Salt&Pepper

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *