0

El Merca´o: Cocina fusión de mercado y diseño

El local: Interiorismo orgánico- industrial

¡Hola gamberros! Hoy os voy a invitar a dar un paseo por uno de los locales con más encanto de Pamplona: El Merca´o. Se trata de un restaurante situado en la trasera del Mercado del Ensanche, en la Calle Tafalla 5-7. Un exterior sobrio y minimalista oculta un espacio acogedor en el que el diseño roza casi lo escultórico.

mercao_8

La calidez de la madera tratada en formas orgánicas y sugerentes se combina con materiales más propios del estilo industrial y con una gran cristalera con botellas recicladas. La iluminación es tenue y estudiada y resalta la arquitectura del local a la vez que crea un ambiente íntimo y moderno.

El Merca´o es un entramado de salones escondidos que le dan un encanto casi novelesco al restaurante. Dispone de diferentes espacios con comedores privados para 25, 50 y 100 personas. Las instalaciones del Merca´o  lo convierten en el lugar perfecto para la celebración de cualquier tipo de evento.

mercao_5

La cocina fusión de Jorge Otxoa

La gastronomía del Merca´o es, sin ninguna duda, su pilar fundamental. El estilo ecléctico se retrata en los platos a través de una cocina fusión en la que se combina la cocina navarra, la cocina oriental y la mediterránea (incidiendo particularmente en la italiana). La carta supone un viaje a través de los sabores donde el producto es siempre el principal protagonista. Su proximidad con el mercado le da la oportunidad de tener a sus proveedores muy cerca. El respetuoso trato al producto asociado al concepto de cocina fusión da lugar a una carta muy atractiva con platos realmente exquisitos.

mercao_2

Jorge Otxoa es el cocinero que da vida a todos los platos. Avalado con una sólida formación es el encargado, junto a unos cocineros externos provenientes de restaurantes galardonados, de la creación de los platos del Merca´o.

Los platos estrella del local son un fiel reflejo del concepto de cocina fusión. Por ello nos podemos encontrar platos clásicos como son los chipirones Pelayo, o las carrilleras de ternera, conviviendo con la tempura de verduras y langostinos, el tataki de atún y la brocheta de pez mantequilla entre los platos preferidos de la clientela del Merca´o.

Menús

Otra de las particularidades del Merca´o es la variedad de menús de la que disponen con el fin de poderse adaptar a las necesidades de las personas. Por ello nos encontramos con menú de día, menú de noche, menú de fin de semana así como una variedad de menús de grupos.

mercao_7

El reflejo del restaurante en el bar

El Merca´o es principalmente un restaurante pero su espacio de bar no pasa inadvertido. El reflejo de la cocina de Jorge Otxoa queda patente, también, en el bar. Personalmente, considero que El Merca´o es uno de los bares de obligada asistencia en la Semana del Pincho de Navarra donde la creatividad de Jorge brilla con luz propia. Inolvidable el pincho “Tomate raf, anchoas, cebolleta y parmesano” de la última edición. La zona del bar es un espacio muy agradable donde disfrutar de buenos vinos y de acompañarlo tanto de pinchos como de tapas o raciones.

mercao_3

El concepto es verdaderamente divertido porque implica poderse comer unos rollitos vietnamitas y continuar con unas buenas croquetas. Viajamos a través de los sentidos. Todo está cuidado y tratado con cariño. La barra de pinchos es espectacular y, por qué no decirlo, muy tentadora. Os voy a confesar que me he comido un par de ricos pinchos acompañados con un buen vino blanco. 🙂

mercao_9

El Merca´o resulta un local original y creativo, con un ambiente acogedor y una gran propuesta gastronómica donde poder ir solo, acompañado de tu pareja o con tus compañeros de trabajo. Es un restaurante versátil donde los ambientes se adaptan al cliente. Sin ninguna duda, el Merca´o es un lugar donde sorprender y ser sorprendido. ¿Te vienes?

mercao_4

Salt&Pepper

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *