0

XV Semana de la Cazuelica y el Vino de Navarra: Cocotte, Niza y Obás

¡Aupa gamberros! Seguimos disfrutando de las cazuelicas que nos proponen los distintos bares de Pamplona. En esta ocasión vamos a hacer tres gastroparadas:

Restaurante Obás- Albóndigas de caza al aroma de agraz verjus

obas2

Vino recomendado: Pagos de Araiz Tinto Crianza 2013

Muy sabrosa la propuesta medieval de Pedro Amatria, Chef del restaurante Obás. Se trata de unas jugosas albóndigas de caza mayor, más concretamente de corzo, acompañadas de una salsa oscura y sabrosa con un agradable toque ácido que lo aporta el agraz verjus. Como broche final tenemos unos hongos que le dan un toque absolutamente otoñal. ¡Deliciosa cazuelica!

En esta foto podemos ver la cazuelica ganadora de la anterior edición, pimiento relleno de rabo de ternera y sus callos, acompañada de la propuesta de este  año, cazuelica de albóndigas de caza al aroma de agraz verjus. ¿Cuál te gusta más?

Café Niza- Otoñízate

niza1

Vino recomendado: Moraleda del valle del Yerri Tinto Crianza 2012

El Niza siempre nos regala presentaciones muy atractivas y en esta ocasión no podía ser menos. Como base nos encontramos unas hojas que marcan el concepto de la cazuelica. Tonos tostados que van desde unas crujientes migas con un toque de romero, un delicioso solomillo ibérico, la espuma y la particular gelatina que le da un toque dulce. Una cazuelica cargada de matices, aromas y texturas. Como siempre, el Niza, se toma muy en serio los diferentes concursos gastronómicos del  Reyno y lo demuestran con propuestas muy interesantes.

Taberna Cocotte- Cocozuela

cocotte2

Vino recomendado: Príncipe de Viana Tinto Edición Limitada 2012

A veces en la sencillez está la clave del éxito. Desde la taberna Cocotte nos proponen unas deliciosas carrilleras al chilindrón elaboradas a la perfección sobre una cama de riquísimas patatas panadera. Terminan la cazuelica con unos tirabeques que despiertan el paladar con su agradable crujiente y su sutil dulzor.

¡Qué aproveche gamberros!

 

Salt&Pepper

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *