0

XV Semana de la Cazuelica y el Vino de Navarra. La Cocina de Alex Múgica, La Tasca de don José y el Iruñazarra.

Seguimos cazueleando por los bares del reyno. Hoy vamos a zamparnos unas cazuelicas de marcado carácter tradicional pero con un punto gamberrete que me ha gustado mucho.

La Cocina De Alex Múgica- Callosimanitas

alexmugica1

Alex Múgica apuesta, en esta ocasión, por la cocina tradicional y lo hace creando una cazuela realmente deliciosa a base de callos y manitas. La casquería elevada a la alta cocina. Es una cazuelica y tomarte tu tiempo en degustar esta sabrosa cazuelica acompañada de un buen pan y un buen vino navarro.

Vino recomendado: Señorío de Unx Tinto 2015

La Tasca de don josé (Plaza del Castillo)- Costilla de cerdo guisada con panceta confitada y polvo de corteza con toques de Asia.

latascadedonjose1

¡Menudo homenaje al “de los andares bonitos” se han currado en La Tasca de don José. Sabores tradicionales que dejan en el paladar aromas lejanos a jengibre y ralladura de limón. Me encanta la idea de unir los sabores de siempre con tonos asiáticos. El paladar agradece esos puntos refrescantes cuando estás comiéndote algo tan contundente. Disfruté de la cazuelica. Me pareció inteligente y divertida.

Vino recomendado: Marco real Colección Privada 2012

Iruñazarra- MUUUUU “IRUÑAZARRA”

irunazarra

¡Cada vez me sorprenden más los chicos del Iruñazarra! Se trata de un filete de ternera en salsa con sabor a la cocina de la abuela. Muy bien ejecutado pero con un toque divertido que ya se está convirtiendo en su seña de identidad. Acompañaron el guisote con un nido elaborado con masa kataifi y unos huevos de codorniz hechos con patata. El toque de color lo pone una esponja de espinaca con una textura genial. ¿Puede ser una cazuelica gamberra? Sí, lo puede ser. 😉 ¡Enhorabuena!

¡Que aproveche gamberros!

Salt&Pepper

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *