0

XV Semana de la Cazuelica y el Vino de Navarra. El Baserriberri y el ” 7 del 7” apuestan por las legumbres.

¡Hola gamberros! Ya ha llegado la esperadísima XV Semana de la Cazuelica y el Vino de Navarra. ¡Y ya van 15 añazos! Durante toda  esta semana vamos a hablar de las cazuelicas que los diferentes bares de Pamplona nos proponen.

Éste es el año internacional de las legumbres y me ha parecido de recibo empezar con dos bares que apuestan por este humilde producto para elaborar unas interesantes propuestas.

Baserriberri- Txitxiri oink glub glub

baserriberri2

Iñaki Andradas, fiel a su estilo viajero nos transporta hasta la india con una cazuelica de lentejas al curry pero nos trae de vuelta a Navarra acompañándolas con rabo de cerdo kilómetro 0, panceta y unos mejillones escabechados totalmente en su punto.  ¡Mar, prado y tierra en una misma cazuelica!

Vino recomendado: Viña Anitz Primicia 2013

7 del 7- Potaje del 7: Gabrieles de Elcano con pelotilla de ternera de Navarra

7del71

Me encanta la manera en la que el “7 del 7” nos transporta a su mundo de sabores y recuerdos gastronómicos. En esta ocasión son unos garbanzos deliciosos con sabor a hogar acompañados de unas albóndigas que le dan un toque divertido y sabrosón.  Es complicado encontrar bares que dominen la cocina tradicional como lo hacen los chicos del 7del 7. ¡Enhorabuena!

Vino recomendado: Príncipe de Viana Tinto Edición Limitada 2012

¡Que aproveche gamberros!

Salt&Pepper

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *