0

Espárragos confitados con huevito campero a baja temperatura

¡Hola gamberros! Ya se acaba la temporada del espárrago y me apetecía terminarla con una receta que particularmente me encanta. Hoy vamos a confitar espárragos blancos de Navarra. ¡Veréis que textura tan increíble tienen! La idea de confitar los espárragos me la dio el blog El Capricho de Helena que tiene una receta de espárragos confitados fantástica. Como me he levantado sofisticado a la par que gamberrete, vamos a acompañarlo con huevito a baja temperatura y una deliciosa mozzarella de búfala que le aportará a los espárragos un punto lácteo muy interesante.

Espárragos confitados con huevito campero a baja temperatura

esparragos_navarra_confitados_huevo_baja_temperatura_3

Ingredientes para 4 personas:

  • 12 espárragos blancos frescos de Navarra
  • Aceite de oliva virgen extra (Hasta cubrir)
  • 4 huevitos camperos
  • 1 puñado de habitas baby frescas
  • 1 mozzarella de búfala
  • Flores de cebollino
  • Sal Maldon

Vamos a comenzar pelando los espárragos. Con un pelador de patatas quitamos la primera capa del espárrago respetando la punta. Cortamos la parte final del espárrago. Con este mismo pelador laminamos los espárragos de manera de manera que tengan forma de tallarín. Ponemos los espárragos en un cazo y los cubrimos de aceite de oliva virgen extra. Los confitamos a fuego lento hasta que tengan una textura flexible y untuosa. Yo los tuve 10 minutos. Me gusta que mantengan una textura crujiente en su interior, si os gustan más blanditos tenedlos más tiempo. Una vez tengamos listos los espárragos los sacamos del aceite y eliminamos el exceso de grasa. Por favor, no tiréis este aceite porque tiene un sabor a espárrago increíble y se puede utilizar en un montón de elaboraciones.

Para hacer los huevos a baja temperatura voy a utilizar la Thermomix. Ya sabéis que yo no suelo utilizarla demasiado pero creo que en este caso es la mejor opción. Se echa agua en la thermomix y se pone a 60 grados durante 10 minutos. Se meten los huevos en la cesta y se programan 40 minutos a 60 grados. Una vez transcurrido este tiempo ya estarán listos los huevos. Se rompe la cáscara para extraer el huevo. Tienen una textura realmente alucinante ¡Me encantan! 🙂

Para terminar el plato vamos a poner en la base los espárragos confitados. Colocamos en el centro uno de nuestros huevitos a baja temperatura. Lo terminamos con unas habitas baby salteadas, unas flores de cebollino unos trocitos de mozzarella cortada con la mano, sal Maldon y un buen chorro del aceite de oliva utilizado para confitar los espárragos.

Me encanta esta receta, La textura y el sabor del espárrago es simplemente genial y la combinación con la cremosidad del huevo a baja temperatura, el leve amargor de las habitas y el punto lácteo de la mozzarella me parece increíble. ¡Probadlo y ya me contaréis!

¡Que aproveche gamberros!

esparragos_navarra_confitados_huevo_baja_temperatura_1

Salt&Pepper

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *