0

Secreto ibérico con membrillo y gaztazarra

¡Hola gamberros! Hoy vamos a cocinar una de mis piezas de carne favoritas: el secreto ibérico. Al estar hablando de cerdo ibérico nos vamos a permitir dejarlo poco hecho que está mucho más rico. Aunque hay muchas formas de hacer esta pieza, yo he optado por hacerla a la plancha que es la opción más sencilla y la que particularmente más me gusta.

¿Cocinamos?

Secreto ibérico con membrillo y gaztazarra

Secreto_ibérico_con_membrillo_gaztazarra_2

Ingredientes para 4 personas:

  • 4 filetes de secreto ibérico
  • 150 g de dulce de membrillo casero (Ver receta)
  • Gaztazarra (O un queso muy curado)
  • Sal
  • Pimienta
  • AOVE

Es una receta súper sencilla, rica y muy rápida de hacer. Vamos a empezar pos hacer la salsa. Trituramos el dulce de membrillo con un poquito de agua. Debe quedar una textura cremosa y lisa. Ponemos el membrillo triturado en un cazo, lo salpimentamos y lo llevamos a ebullición. La dejamos cocer unos minutos para recuperar el color perdido durante el triturado. La reservamos.

Salpimentamos nuestros filetes de secreto ibérico. Los hacemos a la plancha a fuego fuerte con un poco de aceite de oliva virgen extra. A mí me gusta que no esté muy hecho pero vosotros hacedlo a vuestro gusto. Ya sabéis que los puntos de la carne son muy personales. Una vez lo hayamos pasado por la plancha lo dejamos reposar un par de minutos y lo cortamos en lonchas.

Ponemos en la base un poco de salsa de membrillo, luego ponemos el secreto y lo terminamos con gaztazarra o con un queso muy curado que a vosotros os guste. No os excedáis con el queso porque tiene un sabor muy potente y se puede llevar el resto de los sabores por delante.

Hemos maridado el secreto ibérico con una combinación clásica como es la del queso con el dulce de membrillo. El resultado es un plato sencillo pero con connotaciones muy festivas. Los sabores son geniales y la elaboración es muy fácil así que os invito a que probéis esta receta, os va a gusta.

¡Que aproveche gamberros!

Secreto_ibérico_con_membrillo_gaztazarra_3

Salt&Pepper

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *