0

Tempura mixta con mayonesa de fruta de la pasión

¡Hola gamberros! Hoy os voy a enseñar una de las técnicas más agradecidas de la cocina: la tempura. La tempura es un rebozado finísimo y muy crujiente de origen japonés. Es muy sencillo de elaborar y está absolutamente delicioso. Nosotros vamos a hacer una tempura mixta de mar y huerta. Vamos a combinar espárragos blancos de Navarra con puerros pequeñitos y calamar. Para darle el toque gamberrete y divertido vamos a acompañarlo de una mayonesa de fruta de la pasión… Apetecible ¿no? Venga, pues vamos a por el mandil y… ¡A COCINAR!  😉

Tempura mixta con mayonesa de fruta de la pasión

tempura_mixta_mayonesa_fruta_de_la_pasión_3

Ingredientes para 4 personas

Para la tempura:

  • 12 puntas de espárrago fresco de Navarra
  • 12 puerros pequeños
  • 8 calamares
  • Harina de tempura
  • Agua fría
  • Sal
  • Pimienta
  • AOVE

Para la mayonesa de fruta de la pasión:

  • ½ vaso de aceite de girasol
  • 1 huevo campero
  • Sal
  • Pimienta
  • 2 frutas de la pasión

Para empezar vamos a limpiar y pelar los espárragos. De normal la punta no se pela pero al hacerlo en tempura es conveniente quitarles un poco. Por supuesto hay que respetar la punta.

Una vez los tengamos limpios y pelados los reservamos en un trapo húmedo.

Yo he conseguido unos puerros pequeñitos del grosor de un dedo. Por esta razón lo único que vamos hacerles es limpiarlos bien, retirarles las capas exteriores y la parte verde. Dejamos la cabeza del puerro intacta y en la parte de atrás le hacemos unos cortes longitudinales. La apariencia es parecida a la de una brocha. Al hacer el puerro en tempura, la parte de atrás se freirá y se rizará quedando un efecto muy chulo.

Limpiamos bien los chipirones. Los cortamos en ruedas y los reservamos.

Para hacer la tempura, mezclaremos la harina de tempura con agua muy fría. Como habéis podido observar no he puesto cantidades porque quiero que vosotros le deis el punto que más os guste. A mí me gusta dejar la tempura muy ligera, que incluso se transparente el producto que está rebozado. Le agregamos sal y pimienta.

Rebozamos en nuestra tempura lso espárragos, los puerros y los calamares y lo freímos en abundante aceite de oliva caliente. El contraste de la tempura que está muy fría con el aceite que está muy caliente provoca una costra crujiente y delicada que está verdaderamente rica. Escurrimos nuestra tempura mixta en papel absorbente para retirar el exceso de grasa.

Vamos a acompañar nuestra tempura con una mayonesa de fruta de la pasión. Ponemos el aceite de girasol, el huevo, la sal, la pimienta y el jugo de las futas de la pasión colado en un recipiente. Ponemos el brazo de la batidora en el fondo y batimos. Cuando haya emulsionado el fondo, lo vamos subiendo poco a poco hasta que tengamos la mayonesa preparada. Este tipo de salsa está increíble. Aunque en esta ocasión acompaña una tempura, está genial con pescados y mariscos.

tempura_mixta_mayonesa_fruta_de_la_pasión_2

Bueno gamberretes, ya veis que la tempura no tiene mayor secreto. A mí me encanta y siempre queda muy bien. Y más acompañado por esta mayonesa de fruta d ela pasión tan especial… ¡Deliciosa!

¡Que aproveche gamberros!

tempura_mixta_mayonesa_fruta_de_la_pasión_1

Salt&Pepper

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *