0

Lassi de cereza y rosas

¡Hola gamberros! Estamos en temporada de cerezas y no hay nada que me guste más que un bol lleno de esta deliciosa fruta. Además las cerezas son muy versátiles y tienen ese toque elegante y sofisticado que tanto me gusta. Hoy vamos a tomarnos un lassi. Se trata de una bebida tradicional de la India que se hace a base de yogur y que puede ser tanto dulce como salada. Ambas opciones son deliciosas aunque hoy vamos a decantarnos por la opción dulce. Además vamos a acompañar el increíble sabor de las cerezas con el intenso aroma de las rosas. ¡Hoy vamos a ser gamberros con estilo! ¡Jjejejej! ¿Estáis listos para preparar un lassi de cereza y rosas?

Lassi de cereza y rosas

Lassi_cereza_rosas_1

Ingredientes para 4 personas

  • 4 yogures griegos
  • 300 g. de cerezas bien maduras y deshuesadas
  • 1 cucharada de agua de rosas de uso alimenticio
  • Hielo
  • Azúcar (opcional)

En cuanto a las cantidades de los ingredientes son totalmente orientativas. Me explico, tenéis que encontrar el punto que a vosotros más o guste. A mí me encanta que tenga una gran cantidad de cerezas pero quizás a ti te apetezca que predomine el sabor del yogur… Lo dejo a vuestra elección. El azúcar es opcional, si las cerezas están bien maduras no es necesario añadírselo pero también es algo que dejo a vuestro criterio. Una última aclaración en cuanto al agua de rosas. Si añadís esencia de rosas en lugar de agua, bastará con unas gotas. Os recomiendo encarecidamente que uséis el agua de rosas porque tiene un sabor realmente delicioso y el aroma que aporta no tiene nada que ver con el de la esencia.

¡Vamos a empezar a cocinar! Ponemos las cerezas deshuesadas en un vaso americano, junto con los yogures, el azúcar (opcional) y una buena cantidad de hielo y lo trituramos durante bastante tiempo. Tiene que quedar una textura lisa y aterciopelada. Una vez consigamos este efecto le agregamos el agua de rosas y lo mezclamos bien.

Para conseguir un efecto realmente espectacular os recomiendo mojar el borde de unos vasos en granadina y luego en azúcar para crear el efecto que aparece en las fotos. Queda como si fuera una escarcha rosada. ¡No se puede ser más elegante! ¡Jajjajaj! Como colofón final le he puesto unos pétalos secos de rosas de pitiminí que aportan un punto aromático y un agradable amargor.  ¡Está muuuuy rico, tenéis que hacerlo! 😉

¡Que aproveche gamberros!

Lassi_cereza_rosas_2

Salt&Pepper

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *