2

Caliluxe de cereza

¡Hola gamberros! Hay una iniciativa muy gamberra en Pamplona en la que diferentes locales ofrecen a sus clientes un calimocho (Vino con Coca Cola) aportándole un toque gourmet. Se trata de elevar el clásico calimocho que todos los navarricos hemos tomado en innumerables ocasiones a un cóctel de categoría. Me encanta esta propuesta porque yo soy muy fan del calimocho. No existe nada mejor en un día de verano que tomarte un buen calimocho en una terracita acompañado de los colegas. En esta ocasión los maestros cocteleros de los diferentes locales de Iruña se han lanzado a deleitarnos con estos calimochos elaborados con buenos vinos y con sorprendentes toques y aromas y los han llamado caliluxe.

Yo me he lanzado a elaborar mi humilde caliluxe. Mi propósito con este post es que os lancéis a experimentar también con la coctelería. ¡Perded el miedo y divertíos! Yo, en esta ocasión, me he lanzado a preparar un caliluxe de cereza. ¡Ale! ¡Vamos a agitar la coctelera! J

Caliluxe de cereza

caliluxe_de_cereza_2

Ingredientes para 2 personas:

  • Una docena de cerezas bien maduras
  • 200 ml de tempranillo Gran Feudo
  • 2 botellines de Coca Cola
  • Unas gotas de Marrasquino
  • Cáscara de limón

Pensé en las cerezas para elaborar este calimocho porque el tempranillo de Gran Feudo tiene notas a esta fruta tan maravillosa y pensé en acentuar este sabor con cerezas naturales.  Lo primero que vamos a hacer es quitarles el hueso a las cerezas. Las ponemos en un bol y las cubrimos con el vino tinto. Las dejamos macerar de un día a otro.

Ponemos en dos vasos anchos una buena cantidad de hielo. Echamos el vino junto con las cerezas. A continuación le incorporamos la Coca Cola y la cáscara de limón. Para terminar le incorporamos unas gotas de marrasquino. Lo mezclamos y… ¡A beber!

Por supuesto, las cerezas se comen. Están maceradas con el vino y tienen un sabor espectacular. ¡Me parece una receta sencillísima y muy gamberra! ¡Jjejejeje!

¡Que aproveche gamberros!

caliluxe_de_cereza_3

 

Salt&Pepper

2 Comments

  1. Pues siendo navarro deberías de saber que aquí “calimocho” se escribe “kalimotxo”…

    • Precisamente porque soy navarro sé que se puede escribir de ambas maneras. De hecho, si miras las etiquetas verás que está puesto de las dos formas. ¡Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *