0

Mousse de vino rosado navarro con frutos rojos

¡Hola gamberros! Este fin de semana las calles de mi ciudad se van a vestir de rosa para homenajear los maravillosos vinos rosados navarros y quería unirme a la fiesta utilizando el vino rosado como ingrediente principal de mi receta de hoy.

Tras mucho pensarlo, he querido que el rosado fuera el protagonista absoluto del postre que os voy a presentar a continuación. He hecho una mousse de vino rosado de Navarra. Yo he escogido para la ocasión un “Mediodía” de Bodegas Inurrieta. Os aconsejo que os toméis vuestro tiempo en escoger el vino que vais a utilizar para esta receta porque es el sabor principal. Escoged un vino que de verdad os guste porque la mayor parte de los matices de vuestro vino favorito van a formar parte de nuestra receta.

Mousse de vino rosado navarro con frutos rojos

mousse_vino_rosado_navarro_frutos_rojos_2

Ingredientes para 6 personas

Para la mousse de vino rosado:

  • 750 ml de vino rosado de calidad (Yo he usado un “Mediodía” de Bodegas Inurrieta)
  • 150 g de azúcar
  • 250 ml de nata para montar
  • 3 hojas de gelatina neutra

Para las gominolas de vino rosado:

  • 250 ml de vino rosado de calidad (Yo he usado un “Mediodía” de Bodegas Inurrieta)
  • 4 hojas de gelatina

Para la presentación:

  • Frutos rojos

Elaboración de la mousse

Lo primero que tenemos que hacer antes de empezar a cocinar es meter las hojas de gelatina, una a una,  en un bol con agua fría para que se vayan hidratando. Vamos a empezar haciendo la mousse. Ponemos en un cazo 750 ml de vino rosado con 150 g de azúcar. Lo ponéis a hervir a fuego medio hasta que se haya disuelto el azúcar.

Mientras tanto montamos la nata. Diluimos 3 hojas de gelatina, previamente hidratadas, en el vino aun caliente y removemos hasta que las hojas de gelatina se deshagan. Removemos la mezcla hasta que temple y cuando esté tibio lo incorporamos a la nata montada muy poco a poco y con movimientos envolventes (y cariñosos) para no perder el aire que hemos introducido en la nata. Lo disponemos en  recipientes y lo metemos al frigorífico durante 2 horas.

Elaboración de las gominolas de vino rosado

Hidratamos las hojas de gelatina. Aunque en la mousse se reconocen muchos de los sabores del vino rosado que hemos escogido, es cierto que el azúcar y la nata le cambian el sabor. Para reforzar el sabor original del vino rosado, vamos a hacer unas gominolas en las que el único sabor va a ser el de nuestro rosado. Calentamos medio vaso de vino en el micro y cuando esté caliente disolvemos aquí las hojas de gelatina. Lo mezclamos bien y lo añadimos al resto del vino. Esta preparación la vertemos en moldes y la refrigeramos hasta que esté gelatinizado.

Montaje del plato

Ponemos sobre la mousse de vino rosado los frutos rojos junto con las gominolas de vino rosado. Veréis que no es un postre muy dulce, que mantiene la esencia del vino rosado y que resulta muy elegante. ¡Espero que os guste!

¡Que aproveche gamberros!

mousse_vino_rosado_navarro_frutos_rojos_1

Salt&Pepper

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *