0

Almendras fritas al curry

¡Hola gamberros! Lo sé, estáis cansados de ver vuestra serie favorita con palomitas o con patatas fritas… ¡El cuerpo os pide emociones fuertes! No os preocupéis, hoy os traigo un aperitivo gamberro y sabrosón para que amenicéis vuestras tardes de sofá. ¿Os apetecen unas almendras fritas al curry?

Almendras fritas al curry

Almendras_curry_2

Ingredientes:

  • 500 g de almendras cruda y sin cáscara
  • 1 cucharada de curry de madras
  • Aceite de girasol
  • Pimienta negra
  • Sal gorda
  • Pimienta

Tan solo 5 ingredientes para sorprender a vuestros invitados o para daros un homenaje mientras veis Juego de Tronos ¡Jjejejej!

A menudo nos encontramos que la almendra cruda viene con una pequeña piel marrón. Lo primero que vamos a hacer es quitarla. Ponemos una cazuela con abundante agua a hervir. Escaldamos unos segundos las almendras y cuando templen comprobaréis que se quita sin problema la piel que la recubre. Las dejamos en un papel absorbente para eliminar hasta la última gota de agua. Nos quedarán blancas y preciosas.

Ponemos una sartén con aceite al fuego. Cuando el aceite esté caliente añadimos las almendras. Las vamos moviendo sin parar para que se tuesten por todos sitios igual. Cuando estén levemente doradas, las sacamos con la espumadera a un bol con papel absorbente. Tened cuidado porque las almendras queman mucho, de hecho se seguirán dorando fuera de la sartén durante un rato. En cuanto las almendras hayan escurrido parte del aceite, las pasamos a otro bol con una cucharada de curry, un pellizco generoso de sal gorda y pimienta negra recién molida. Lo mezclamos bien. El curry y la sal se pegarán a la almendra aun caliente. Dejamos que enfríen del todo.

El resultado es realmente delicioso y muy divertido. ¡Además son terriblemente adictivas!

¡Que aproveche gamberros!

Almendras_curry_3

Salt&Pepper

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *