0

XVIII Semana del Pincho de Navarra: La fusión es la protagonista en los pinchos del restaurante Ábaco, el gastrobar Moka y La Cocina de Alex Múgica.

¡Hola gamberros! Este año las propuestas gastronómicas de la XVIII Semana del Pincho de Navarra se han llenado de sabores viajeros, de tonos exóticos y de fusión cultural.

Hoy vamos a hablar de tres ejemplos de esta tendencia culinaria que está en auge… ¡VIVA EL MESTIZAJE!

Pincho- Air Waffle
RESTAURANTE ÁBACO
Calle Zubiarte s/n

Ábaco

A los chicos de Ábaco les encanta poner sobrenombres a sus pinchos y en este caso le llaman cariñosamente Ábaco Kebab. La verdad es que este apelativo recoge perfectamente la esencia de este maravilloso pincho.

Se trata de un gofre con una textura alucinante relleno de cordero y massala. Va acompañado de una gelatina de teriyaki, un bouquet de manzana y rabanito y yogur. Tiene sabores árabes, con toques japoneses (teriyaki) y está fantásticamente bien combinado con la manzana, el rabanito y el yogur que le aportan un punto refrescante. Es uno de esos pinchos en los que sobran las palabras. Ábaco vuelve a sorprenderme con un pincho creativo, divertido, exótico, bonito, sorprendente y DELICIOSO.

Pincho- Equus
GASTROBAR MOKA
Calle Tafalla Nº 16

Moka

Lo presentan en una vaporera de bambú y al abrirla nos encontramos con una propuesta en la que se fusiona Asia y Navarra. Es un pan Bao relleno de un guisote de potro de Navarra con notas orientales, hojas de albahaca fresca e hilos de chiles. Es sorprendente como un guiso, que de naturaleza es pesado, el gastrobar Moka lo presenta de una manera tan ligera, aromática y refrescante. Yo me comí dos… Con eso lo digo todo… ¡Cada día lo hacéis mejor chicos! ¡Enhorabuena por este pincho increíble!

Pincho- A l´ast de pollo
LA COCINA DE ALEX MÚGICA
Calle Estafeta Nº 24

Alex_Múgica

Estoy empezando a pensar que el emblema de La Cocina de Alex Múgica debería ser una cáscara de huevo. Mi pincho favorito de La Cocina de Alex Múgica son, sin ninguna duda, sus geniales huevos servidos en su propia cáscara rellenos de esa espuma increíble… Lo sé, no tiene nada que ver con el pincho que presenta Alex para la XVII Semana del Pincho pero me ha gustado que la cáscara de huevo esté presente en su propuesta.

Su pincho es una alita hecha a baja temperatura, rellena de patata y frita de manera que queda deliciosamente crujiente. Como colofón a lo que podría ser una versión del clásico pollo frito americano, está acompañado de una salsa especiada que recuerda zonas más exóticas y que aportan al pollo un toque gamberrete.

Ahora os voy a hacer una confesión… Estos pinchos, quizás por sus sabores contundentes e internacionales, son tres de mis propuestas favoritas. Aunque me alegra decir que este año tengo unos cuantos favoritos, señal de que se están haciendo las cosas muuuuy bien. Gracias a todos los que participáis de la Semana del Pincho de Navarra porque a mi, personalmente, me hacéis muy feliz. ¡Gracias!

Salt&Pepper

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *