0

XVIII Semana del Pincho de Navarra: El bar Baserri Berri, El Merca´o y el Restaurante Don Carlos nos proponen unos pinchos donde nada es lo que parece…

¡Hola gamberros! Continuamos nuestro recorrido gastronómico a través de los pinchos que los bares navarros nos ofrecen con motivo de la XVIII Semana del Pincho de Navarra. Hoy os voy a hablar de tres pinchos donde nada es lo que parece…

Pincho: Albarito- k kua kua
BASERRI BERRI
Calle san Nicolás Nº 32

Baserri_3

Iñaki Andradas estrena su bar en la Semana del Pincho y poniendo el listón muy alto. Nos propone un pincho con un encanto desbordante. Nos encontramos con un brioche relleno de pato Pekín, con unos puntos de mayonesa de trufa y coronado con un pequeño melocotón. Al servirte el pincho le dan con el soplete al melocotón desvelando su verdadera personalidad. Se trata de una mermelada de naranja y cardamomo encerrada en un melocotón realizado con grasa de pato. Al contacto con la llama, la grasa se deshace y la mermelada cae sobre el brioche creando un espectáculo que casi roza lo obsceno.

Baserri_1

¡Maravilloso! Es un pincho canalla, divertido, sorprendente, realmente delicioso, muy pensado y equilibrado. Voy a confesar que es uno de mis favoritos. He disfrutado como un enano con él.

Baserri_2

Pincho: Tomate raf, anchoas, cebolleta y parmesano.
RESTAURANTE EL MERCA´O
Calle Tafalla Nº7

Mercao

Los chicos del Merca´o siempre nos sorprenden con pinchos ricos, originales y gamberros. En esta ocasión os he adelantado que en estos pinchos nada es lo que parece y en esta ocasión el tomate que descansa sobre un cono crujiente de pan, no es un tomate. En el interior del cornete hay un tartar de tomate raf, crema de cebolla y parmesano. Como colofón hay una espuma de tomate y un falso tomate que al romperlo descubre una riquísima crema de anchoa. Cuando mezclas los ingredientes y lo pruebas da la sensación de estarte comiendo una ensalada César. Un pincho creativo, refrescante, con sabores limpios y agradables. Me ha gustado mucho la propuesta del Merca´o.

Pincho: Amapola del Bidasoa
RESTAURANTE DON CARLOS
Calle Dorraburu Nº1

 20160410_131428

Los pinchos del Don Carlos siempre son muy interesantes y, en esta ocasión, vuelven a sorprendernos con un pincho sencillo, estéticamente muy atractivo y muy rico. Es una rosa realizada con salmón ahumado, sobre una galleta en forma de flor de remolacha y maíz. La galleta estaba realmente buena y muy crujiente. Estaba acompañado por un royal de espinas de salmón y espárrago. Este pincho marida con un chupito de crema de espárragos y espuma de eneldo.
Es una propuesta elegante, refinada y con un toque muy artístico.
Mañana os voy a proponer unos pinchos con algo de… ¡FUSIÓN!

¡Que aproveche gamberros!

Salt&Pepper

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *