0

XVIII Semana del Pincho de Navarra: El humo es uno de los protagonistas de los pinchos del Bar Txoko y del Chester Gastro Bar

¡Hola gamberros! Ayer os prometí pinchos interactivos y no hay nada más juguetón que el humo. Al final, tú decides el punto de ahumado que quieres que tenga el pincho dependiendo del tiempo que tardes en levantar la campana con el humo… Me gusta formar parte de la terminación de la propuesta gastronómica. Hoy os voy a hablar de dos pinchos en los que el humo forma parte, no sólo de la estética del plato, si no del redondeo de los propios sabores.

Pincho: Con humo edo kearekin
BAR TXOKO
Plaza del Castillo Nº 20

Txoko_1

El pincho te lo presentan cubierto por una densa “bruma” muy aromática. Cuando abrimos la campana y el humo escapa, aparece entre la niebla una galleta de queso que sirve como base, junto a unos deliciosos hongos, al esturión que comparte protagonismo con una salsa de marisco, una crema de aguacate y unas crujientísimas cortezas marinas. De este pincho tan sensorial quiero destacar el punto perfecto del esturión, el divertido juego de texturas y la combinación de sabores clásica pero efectiva combinada con el punto ahumado. ¡Un pincho muuuuy gamberrete!

Txoko_2

Pincho: Bruma en la Bahía
CHESTER GASTRO BAR
Calle Olite Nº 8

Chester_1

Vamos con otro pincho humeante y divertido. Nuevamente nos encontramos con sabores clásicos envueltos en una atmósfera divertida y canalla. Cuando levantas la campana el humo deja paso a una recreación de una bahía. Dos chipirones rellenos tomando el sol bajo una arena de cortezas, con un bronceador de salsa americana y un mar de fumet de pescado.

Chester_2

Me gusta que se presenten platos clásicos bajo un prisma creativo, incluso artístico. Esto demuestra que tras los fogones hay un chef con personalidad, imaginativo y con ganas de satisfacer a los clientes.
Mañana os voy a hablar de pinchos que no son lo que parecen…

¡Que aproveche gamberros!

Salt&Pepper

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *