0

Mejillones bravos con trampa

¡Hola gamberros! Hoy os voy a llevar por el mal camino. ¡Jejjeje! En general reconozco que me encanta hacer todas las elaboraciones de una receta. Disfruto haciendo hasta lo que de normal se puede conseguir preparado y de buena calidad. ¡Me hace sentir bien! Sin embargo, la realidad es que no siempre se tiene el tiempo necesario para cocinar de esta manera, por lo que yo os voy a proponer que hagamos unas cuantas trampillas para conseguir un plato delicioso y muy rápido.

Mejillones bravos con trampa

mejillones_bravos_trampa_2

Ingredientes para 4 personas:

– 1/2 Kilo de mejillones cocidos
– ½ cebolla
– 2 dientes de ajo
– Tabasco (La cantidad que vosotros consideréis)
– ½ vaso de vino blanco
– AOVE
– 1 lata de tomate frito con aceite de oliva virgen extra
– 1 bote de mayonesa

Elaboración del plato:

Como habéis podido ver en los ingredientes, hoy vamos a tomar dos atajos: Por un lado vamos a comprar los mejillones cocidos y por el otro vamos a utilizar tomate frito.

Cortamos la cebolla en brunoise y laminamos los ajos. Los ponemos en una sartén con un buen chorro de aceite de oliva virgen extra y lo pochamos a fuego medio. Cuando la cebolla esté blandita subimos el fuego y le añadimos el vino blanco. Le dejamos que reduzca y le incorporamos el tomate frito. Le echamos unas gotas de tabasco. Lo trituramos todo con la batidora para que quede bien fino.

Le quitamos la concha superior a los mejillones y los servimos con un poco de nuestra salsa brava y un poquito de mayonesa. ¡Están buenísimos! ¡Y son muuuuy fáciles! ¡Nadie tiene excusa para no preparar esta recetaca! ¡Jjejejej!

¡Que aproveche gamberros!

mejillones_bravos_trampa_1

Salt&Pepper

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *